Coyote Fashion

CAPA: una forma para mejorar tu maquillaje

Andrés Jiménez

27/Agosto/2020

Me ha sucedido más de una vez que algún conocido se acerca a mí para pedirme consejos respecto a su maquillaje o tienen dudas de porqué sus sombras no se ven como ellos quisieran, si la base que utilizan es de su tono y acabado preferido, o quizás un producto que compraron le sirve a todo el mundo pero a ellos no les termina de convencer. Cuando se trata de cuidado y belleza, nos inclinamos a las tendencias o a lo que vemos en redes sociales para tratar de vernos como los influencers o celebridades que vemos en línea. Cuando nos maquillamos a nosotros mismos es importante que sepamos que puede ser que no todo se nos vea como a ellos.

El mundo del maquillaje se ha puesto de moda en los últimos años por las infinitas posibilidades que tienen nuestras creaciones y por el nivel de habilidades que han mostrado muchas personas al transformar su rostro en algo completamente distinto; pueden ir desde pintarse como si pareciese que así lucen todas las mañanas hasta cambiar sus facciones para clonar el rostro de alguien famoso o un personaje.

Tomando en cuenta todo esto, quisiera compartirles porqué las siglas CAPA me han ayudado drásticamente en mejorar mi maquillaje y que mis clientes queden satisfechos con el trabajo que hago en sus rostros.

-Cuidado:
Sé que es un tema muy sonado en redes sociales últimamente, pero debemos recordar que el cuidado de nuestro cuerpo y todo lo que consumimos, incluyendo los productos con los que estamos en contacto, afectan nuestra piel. Si nuestro lienzo no está limpio, será muy difícil que los cosméticos que ves anunciados actúen de la misma forma en tu piel. Te recomiendo crear una rutina de skin care basándote en el tipo de piel que tengas (grasa, seca o una mezcla de ambas) y siempre teniendo mucho cuidado de los productos que utilices para evitar ser muy agresivo con tu cutis o que llegues a tener una reacción alérgica a algún ingrediente. Sería ideal que asistas con un dermatólogo para que te oriente en lo que puedes hacer por tu piel si esto está dentro de tus posibilidades.

-Amplifica:
Creo que cada rostro tiene una cualidad que puede destacar y no tienes que hacer tu contour como lo hace Kim. Date el tiempo de observar tus facciones, fíjate en los tamaños y proporciones de tu rostro, encuentra el lado que te guste más y analiza por qué es esto. Personalmente he pensado que la mejor forma de embellecerte es resaltando las partes que más te gusten de tu rostro. Si tienes los labios grandes, puedes utilizar labiales con colores más llamativos, si la forma de tus ojos o su color son tu parte favorita siempre puedes jugar con sombras de diferentes colores y texturas para que sean el acento de tu look.

-Productos:
Muchas personas se guían por el nombre de la marca antes de siquiera saber si la fórmula de sus productos realmente actúa bien en todas las pieles o si en realidad es lo que buscaban. Es importante que sepas qué tipo de cosméticos puedes utilizar en tu rostro, desde la pre-base que utilices hasta la máscara de pestañas. Puedes ir desde un look de piel matificada y ojos ahumados hasta un look jugoso con colores vibrantes en las mejillas y párpados, las posibilidades son enormes cuando juegas con distintas combinaciones. También es bueno mantener la mente abierta a otras posibilidades y no solo dejarnos llevar por los nombres de las marcas, existen muchas otras que venden sus productos a precios accesibles y a veces funcionan mejor que cualquiera que hayamos probado.

-Aplicación
Esta parte del maquillaje no cualquiera la domina y muchas veces por esto es que la gente cree que los productos no son de buena calidad y nos frustramos pensando que la marca nos timó. Una buena forma de mejorar nuestras aplicaciones es seguir practicando en nosotros y cambiando nuestras herramientas si notamos que no están actuando como deberían con el maquillaje; algunos aplicadores absorben demasiado los productos líquidos y tenemos que saber qué brocha o esponja podemos utilizar en cada parte del proceso. Algunas sombras funcionan mejor si primero las estampas en el párpado y después las difuminas y las diamantinas normalmente se aplican mejor con el dedo sobre una base pegajosa o cremosa. Estos son solo algunos tips de aplicación que podría darles, pero la mejor forma de aprender es experimentando en tu rostro.

En lo personal, me gusta estar al tanto de lo que viene para las próximas temporadas, los colores que se utilizarán en la siguiente estación o los temas que tendrán relevancia en el mundo de la moda; si uno quiere estar envuelto en este mundo es esencial que mantengamos la mente abierta a las posibilidades y que tomemos las modas que nos gustan para adaptarlas a nuestra belleza única.
Respeto a las personas que pueden recrear el look de alguien más y admiro a los maquillistas que se atreven a salir de su zona de confort para crear algo nuevo. Y tú ¿qué look buscas crear con tu maquillaje?

(@andys_gay_panic)