Coyote Fashion

Cómo ordenar tu armario

Juan Carlos Cerezo

10/Agosto/2020

Aquí encontrarás el instructivo más útil para ordenar tu closet de la mejor manera

La mayoría de veces cuando nos estamos arreglando entramos a nuestro armario y tratamos de encontrar esa camisa, pantalón, vestido o zapatos guardados para esa ocasión especial, pero al sacar todo el montón de desorden que tenemos definitivamente no sale esa prenda. Esto es muy común aunque tengas poca ropa ya que por arte divino pareciese que se esconde en el lugar más profundo de los cajones y/o se pierde a la vista cuando buscamos entre ganchos. Por eso es que esta semana te daré 5 tips para que ordenes tu closet de manera que encuentres todo y tengas a la mano tus prendas favoritas.

Antes que nada, les diré que soy muy obsesivo-compulsivo en mi guardarropa por lo que yo si lo acomodo por colores, abc de marcas y tipo de prenda así que si eres igual de extremo que yo puedes mandarme un mensaje directo para ver cómo acomodas tu closet.

1.- Revisa “Que sí- Que tal vez- Que no”: Está técnica es muy necesaria cuando empieces a ordenar, siempre debes fijarte qué si te sigues poniendo, qué estás guardando y qué definitivamente ya debe ir a donación o a reciclaje. Ordena en 3 montones en tu cama y decide con sabiduría para que desechar tu playera favorita de hace 7 años con miles de agujeros no sea el apocalipsis.

2.-Divide y acomodarás: Este paso es muy sencillo, solo divide por categoría de prenda (camisas, playeras, chamarras, suéters, pantalones, etc) y aplica un filtro de qué va ir colgado y que irá en cajones; es de vital importancia que siempre des prioridad a prendas pesadas para colgar ya que dobladas ocuparán mucho espacio.

3.- Ordena a tu gusto: Aqui tu tienes la libertad de escoger el orden de tus prendas, como les mencionaba arriba yo aplico 3 filtros a mi ropa ya que depende del dia, del mood, y de idea que tenga en ese momento para poder realizar mi outfit, asimismo veo cuanta ropa de que color tengo y anotó que colores ya debería dejar de comprar y qué otros puedan añadirse. Te recomiendo siempre poner a primera mano tu ropa favorita aunque también debes considerar que con los pasos anteriores ya debiste de haber tenido una idea de cuánta ropa no utilizas y con ello diversificar tus outfits con ropa nueva.

4.- Zapatos, Accesorios y Ropa Interior: Destina un espacio exclusivo para ellos y divídelos de acuerdo al filtro que desees, en cuestión de zapatos divide por comodidad o estilo, por ejemplo yo tengo 38 pares de zapatos los cuales separó en una sección como Tenis (Cómodos), Mocasines (Casual), Formales, y Solares (Playa). En temas de accesorios es muy amplio pero debes considerar un espacio para corbatas, corbatines, pañuelos, relojes, joyas, aditamentos, etc. Puede ser desde un cajón hasta un espacio en alguna repisa, siempre tenlo a la vista y ordenado para elegir cómodamente. Por último la ropa interior y calcetines puede que no siempre este en orden pero trata de crear una manera en la que no tengas complicaciones a la hora de escoger.

5.- Rutina: Se que no siempre nosotros colgamos nuestra ropa, pero debemos crear un hábito para hacerlo, ya que si tú creas un sistema de orden debes seguirlo, sin importar quien lave y cuelgue tu ropa. Al principio se te puede olvidar pero con el tiempo sabrás donde están tus cosas y no se te desaparecerán.

En fin, lograr el orden es una tarea de disciplina y hábito de cada uno, por lo que espero que estos tips te ayuden a crearlo y mejorar el aspecto de tu armario. No olvides visitar mis otros artículos así como darte una vuelta en mi Instagram (@juancacerezo13).