ligamx_covid

Foto: MEXSPORT

Deportes

Brotes de coronavirus en la Liga MX

Alejandro Reza

21/Enero/2021

El presidente de la Liga BBVA MX dejó claro que el equipo de Rayados siguió los protocolos de manera correcta, también la Liga MX anunció la suspensión de los dos próximos partidos de los Rayados después de conocer los resultados de las pruebas de coronavirus.

Se dio a conocer que los Rayados registran más de 19 casos positivos a Covid-19, pues los regios presentaron 8 futbolistas del primer equipo con síntomas del virus, luego de las indirectas del Club América en su comunicado tras los posibles contagios que pudieron llegar tras el partido contra Rayados de Monterrey del pasado sábado.

El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola se nota bastante preocupado por los casos positivos del Covid-19. En una entrevista que se le realizó al Presidente de la Liga MX, aclaró que ningún equipo ha alineado a jugadores con pruebas positivas al virus, además de que el periodo de las pruebas se recortará a 10 días para el resto del torneo, y no cada 15 como se venía realizando anteriormente.

"Los periodos de incubación asintomáticos no los detecta ninguna prueba. Tienes que esperar cinco días de haber tenido contacto con alguien contagiado, que es el periodo mínimo de incubación, para saber si efectivamente un jugador tiene coronavirus. Por eso, por los tiempos, la hipótesis de que los jugadores de América se contagiaron en el juego contra Rayados aún no es comprobable", comentó el directivo.

Sin embargo, la Liga MX anunció la suspensión de los dos próximos partidos de los Rayados después de conocer los resultados de las pruebas de coronavirus. Los partidos son correspondientes a las jornadas 3 y 4 del Guard1anes 2021 y que los Rayados sostendrían ante León y Puebla los próximos 23 y 29 de enero. Ya existen nuevas fechas para dichos encuentros: Rayados vs León es el día miércoles 10 de marzo; Puebla vs Rayados queda para el martes 2 de febrero.