Brasil comenzó con el pie derecho. / Imagen de MARCA

Deportes

Brasil vence a Venezuela en el comienzo de la Copa América 2020

Arturo Cadena

14 de Junio de 2021

Tras presentar 15 bajas por Covid, la selección venezolana cayó 3-0 ante Brasil en el inicio de la Copa América.

El pasado sábado 12 de junio, un día antes de su partido debut en la Copa América 2020, Venezuela llamó de emergencia a 15 jugadores tras el contagio por Covid-19 de 13 de sus principales jugadores, de quienes no fueron revelados sus nombres.

Cuando los seleccionados viajaron a Brasil, el jueves, el capitán del equipo, Tomás Rincón, se quedó en "aislamiento" en Caracas por síntomas de un "cuadro viral". Dos jugadores, los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, habían sido excluidos por covid-19 de la lista del seleccionado vinotinto.

Por su parte, el conjunto brasileño llegó al torneo con una plantilla prácticamente entera, y con un fútbol que supera, por mucho, a lo mostrado en los últimos 10 años, y que ilusiona a todo el país del joga bonito.

Ambos equipos mostraron un fútbol ofensivo. / Imagen de MARCA


Al comienzo del partido, ambas selecciones se mostraron ofensivas, sin embargo los locales fueron quienes más cerca se encontraban del gol, con disparos peligrosos por parte de Neymar y de Fred.

Sin embargo, al minuto 23, cuando tras una buena jugada, y entre dos jugadores vinotintos, Marquinhos logró empujar un balón en el área chica, abrieron el marcador a favor de Brasil.

Neymar registra 5 goles y 6 asistencias en sus últimos 5 partidos. / Fuente: Futbolred


Con este impulso, la verdeamarela controló el juego totalmente, incluso jugando a medio tanque, contó con muchas más oportunidades de gol, siendo Neymar el personaje que protagonizó la mayoría de ellas.

El nerviosismo Venezolano se demostró al minuto 62, cuando Danilo fue derribado en el área vinotinta, generando un penal a favor de Brasil que, sin ningún problema, Neymar plasmará en el marcador.

La bajas mermaron al conjunto vinotinto. / Fuente: Diario As


Con un 2-0 en su contra, Venezuela comenzó a jugar más defensivamente, esperando mitigar el resultado, sin embargo, Brasil aprovechó esto y aplicó una asfixiante presión, misma que haría efecto al minuto 89, cuando Gabriel Barbosa, empujando el balón con el pecho, marcaría el 3-0 a favor de la verdeamarela.

Venezuela llegó al partido con 13 bajas, con un equipo de emergencia y todo en su contra, y a pesar de haber caído 3-0, la forma en la que lo hizo fue respetable, luchando en todo momento del partido y dando todo de sí.

Mientras tanto, Brasil sin duda alguna se alza como el favorito de la competición, mostrando un fútbol implacable y un potencial altísimo.