Brasil_Politica_2021_COVID

Jair Bolsonaro

Política, Opiniòn

Brasil batió récord de muertes

Samuel Solano Contreras

11/Marzo/2021

El gobierno de Bolsonaro nuevamente muestra la falta de preparación y manejo pobre ante la pandemia con un nuevo récord de fallecimientos en un día.

Brasil, rompió este martes su récord de fallecimientos en 24 horas, con mil 972 fallecimientos reportados. Y es que, el mismo país se ha visto rebasado por la pandemia desbordando al sistema encabezado por Bolsonaro. Según cifras oficiales, Brasil ha alcanzado a los 268,370 fallecidos por COVID, posicionándose como el segundo país más afectado de todo el mundo.

Asimismo, se confirmaron 70,764 nuevos casos, con un total de 11,1 millones de casos en el país. No cabe duda que Brasil atraviesa por un momento sumamente complicado.

Brasil_Politica_2021_COVID

Brasil//imagen tomada de Excélsior

Lula da Silva vs Bolsonaro

En la primera aparición pública desde que un Juez de la Suprema Corte lo absolvió de los cargos en su contra, Lula da Silva, realizó este miércoles un discurso en contra del gobierno de Bolsonaro, criticando fuertemente, ya que es bien sabido que el mandatario es anti vacunas y ha menospreciado a la pandemia en más de una ocasión.

En Sao Paulo, Lula criticó duramente a Bolsonaro diciendo: “Este país está totalmente desordenado porque este país no tiene Gobierno. No cuida de la economía, no cuida del empleo, de los salarios, de la salud, no cuida del medioambiente, de la educación, de los jóvenes, de la periferia, ¿De qué cuidan entonces?”

Sin duda alguna es un duro golpe político, ya que hay que recordar que aunque Lula estuvo en la cárcel acusado de corrupción, el ex mandatario era muy apreciado y querido por los mismos ciudadanos. Y al haberse absuelto los cargos en su contra, los derechos políticos le permiten aspirar por la presidencia en el 2022, un año en el que Bolsonaro busca la reelección.

Brasil_Politica_2021_COVID

Lula en Sao Paulo//Reuters