“Boca”, “Boca Juniors”, “Vélez”, “River”, “River Plate”, “Argentina”, “Fútbol argentino”

Tévez, Cardona, Mraoni y Villa festejan uno de los goles de Boca / Depor.com

Deportes

Boca golea a Vélez y ya se prepara para el clásico con River

Alonso Suárez

08/Marzo/2021

Sorprendió Boca Juniors en la Copa de la Liga argentina al vencer como visitante por 7.1 a Vélez Sarsfield, que venía invicto y con pase perfecto (solo victorias), tanto en Copa de Liga como en Copa Argentina. Boca –quien sí se mantiene invicto– recibirá ahora en La Bombonera a River –campeón de Supercopa la semana pasada con Racing– el siguiente domingo, en una nueva edición del Superclásico argentino.

Se jugó casi toda la cuarta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, y sin duda el resultado más sorpresivo fue el producido en el José Amalfitani, pues Boca les metió 7 a los locales, Velez Sarsfield. Hoy lunes River, que se coronó campeón de la Supercopa con otra goleada, 5-0 frente a Racing, recibe a Argentinos Juniors para cerrar la jornada… para después comenzar los preparativos de una nueva edición del Clásico argentino por excelencia.

En cancha del Fortín, Boca abrió el marcador al 20’ con un golazo de tiro libre del ex rayado de Monterrey Edwin Cardona, quien tiró raza y pasó por debajo de la barrera. Antes, al 9’, se presentó una polémica jugada donde Nicolás Capaldo de Boca levantó la pierna tras barrer y contactó con la rodilla de Emiliano Amor… el árbitro, sin VAR en la competición, únicamente le mostró la tarjeta amarilla, en una jugada que definitivamente habría cambiado el rumbo del partido.

“Boca”, “Boca Juniors”, “Vélez”, “River”, “River Plate”, “Argentina”, “Fútbol argentino”

La peligrosa barrida de Capaldo – mendozapost.com

Para el 25’ Vélez consiguió igualar el marcador, tras un doble remate en el área Juan Martín Lucero consiguió empujarla a la red. Pero a partir de ahí, Boca hizo lo que quiso con su rival, pues al 30’ el colombiano Villa se llevó al arquero y definió de zurda para el 2.1.

Casi al 8’ del segundo tiempo otra vez Villa con una gran jugada individual, enganchó por derecha hacia el centro y definió al segundo palo… esta vez de derecha. Dos minutos después Maroni simplemente remató después de que la pelota se estrelló en el palo y puso el 4to. Tévez al 16’ remató de aire con interna y el arquero poco pudo hacer. Al 28’ y tras una serie de paredes y triangulaciones Maroni volvió solamente a empujarla a la red.
Finalmente y con un Vélez ya prácticamente entregado, Campuzano hizo una genial finta entrando al área y la metió al segundo palo… definiendo la goleada.

“Boca”, “Boca Juniors”, “Vélez”, “River”, “River Plate”, “Argentina”, “Fútbol argentino”

@BocaJrsOficial

Boca se colocó así en el cuarto sitio de la zona B, por debajo de Lanús, Independiente e incluso Vélez (en ese orden), aunque solo con un punto de diferencia. River recibe hoy a Argentinos en el Monumental de Buenos Aires, y el domingo a las 15 horas tiempo del centro de México, (18 de Buenos Aires), la Bombonera recibirá una nueva edición del clásico Boca-River en su mítica cancha.