Gaming

Bluepoint Games cerca de formar parte de Sony

Antonio Juárez

13/Noviembre/2020

Sony está buscando crecer a costa de todo, y qué mejor que adquiriendo uno de los mejores estudios de videojuegos: Bluepoint Games.

Sony no planea detener sus planes para seguir creciendo, y con su PS5 lanzado oficialmente, es solo un pequeño aviso de que vendrán cosas muy grandes. Está de más mencionar que Sony ha dicho que comprar más estudios sigue siendo uno de los proyectos para un futuro cercano. Tras meses de sospechas y falta de información, algunos datos apuntan a la adquisición de Bluepoint Games.

Para aquellos que no sepan quienes son, pues Bluepoint Games es una empresa independiente que se ha encargado de traernos títulos como God of War, Uncharted, Metal Gear Solid, por mencionar algunos. Si visualizamos estos títulos, podemos darnos cuenta de que no es un “estudio medio” más, estamos hablando de uno de los estudios con los títulos más jugados y aclamados por los gamers en todo el mundo.

Lo que ha sido esencial para que Sony pusiera la vista en ellos, ha sido la gran calidad con la realizan algunos juegos remasterizados. Ejemplo de esto, fue la adaptación del juego “Demon´s Souls” el cual dejó un muy buen sabor de boca a los ejecutivos de Sony. Algunos miembros de Bluepoint han dicho que ya no quieren ser conocidos por ser el “estudio de remakes”, y creemos que el unirse a Sony, será el primer paso para que todos estos comentarios vayan desapareciendo hasta el punto de intentar un título propio.

Recuerda que esta información no está confirmada completamente, aunque si Bluepoint anuncia que esto es una realidad, no será nada raro debido a la gran relación entre Sony y Bluepoint. Esperamos que el trato se cierre lo más pronto para que comience la planeación de nuevos títulos exclusivos de para la PS.