top of page
Jeff_Bezos_renuncia_Amazon_Blue_Origin

Jeff Bezos / Imagen de Expreso

CoyoTech

Blue Origin impactada por la renuncia de Jeff Bezos

Mercedes Alverde Sampedro

10/Febrero/2021

Hace tan solo una semana, el empresario Jeff Bezos anunció su renuncia como CEO de Amazon para encargarse de sus hobbies y otros proyectos, siendo uno de esos proyectos el impulso de su empresa espacial Blue Origin.

Una de las noticias más impactantes de la semana pasada fue la renuncia definitiva como CEO del dueño y fundador de la empresa Amazon, Jeff Bezos. El magnate es uno de los hombres más ricos del mundo, además de que maneja varias de las empresas más influyentes a nivel global. Claramente la más importante de estas empresas es Amazon, la cual lo colocó en el mapa hace algunos años. Sin embargo, con su fortuna ha logrado desarrollar nuevos proyectos con los que pretende volverse aún más rico, y más poderoso.

Como buen millonario, Bezos se cansó de dirigir Amazon y pretende dedicarle más tiempo a su vida y a sus hobbies, o al menos eso dice. Hace tres días reveló que casualmente uno de esos proyectos que tanto quiere hacer crecer es nada más y nada menos que su empresa, Blue Origin. Esta empresa la fundó en el 2000 y se dedica al área aeroespacial.

Puede que Jeff busque un nuevo hobby, o simplemente sus gustos por el espacio hayan crecido estos años, pero en realidad esta estrategia empresarial, más que un descanso, es claramente una declaración de guerra hacia el rey de los cohetes, Elon Musk.

Jeff_Bezos_renuncia_Amazon_Blue_Origin

Rivalidad entre Jeff Bezos e Elon Musk / Imagen de Insider

La rivalidad entre Elon y Jeff no tiene nada que ver con dinero. Lo que a los dos empresarios les interesa es conquistar el espacio y liderar el comercio aeroespacial. SpaceX, la empresa de Musk, y ULA, otra empresa aeroespacial líder, han dejado muy por detrás a Blue Origin en lo que concierne a transporte orbital. Además, Blue Origin está peleando en estos momentos contra SpaceX y otra empresa para poder desarrollar un nuevo módulo de alunizaje junto con la NASA, el cual pretende ser el primer paso para volver a enviar humanos a la luna, y en un futuro realizar viajes espaciales comerciales.

Si bien este proyecto pareciera ser un simple capricho del ex CEO de Amazon, en realidad esta rivalidad va a desencadenar avances muy importantes en la tecnología aeroespacial, los cuales van a impactar enormemente a la humanidad. Los viajes al espacio ya están a la vuelta de la esquina, y tanto Bezos como Musk saben que el que logre conquistar esta meta primero, pasará a ser una de las personas más poderosas de la Tierra y dominará al nuevo mercado que moverá la economía en un futuro.

Por supuesto ambos empresarios tienen una visión excepcional y han demostrado estar siempre un paso adelante. Aunque los dos estén inyectando dinero y esfuerzos descomunales a esta guerra silenciosa, únicamente esa visión y el tiempo definirán quién de los dos saldrá victorioso. Ahora solo queda esperar y ver si Jeff puede convertir a Blue Origin en el líder global como lo hizo con Amazon, o si el físico Elon Musk lo regresará a su casa a ocuparse de otros hobbies que impliquen menos adrenalina.

bottom of page