CoyoTech

Best Buy se despide de México

Giovanna Chávez

24/Noviembre/2020

Best Buy cerrará sus 41 sucursales en el país, como consecuencia del COVID-19 en sus ventas.

Tras 13 años en el mercado mexicano, la cadena de tiendas de tecnología y hogar, Best Buy, dió a conocer su decisión de terminar sus operaciones en México y salir del mercado del país.

Tras hacer público su reporte de ganancias del tercer trimestre de 2020 avisó que a partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará sus 41 sucursales en operaciones como consecuencia del COVID-19 y sus afectaciones económicas en las ventas de la compañía.

Cabe recalcar que al inicio de este año, el gigante de la tecnología tuvo que cerrar temporalmente todas sus tiendas como resultado de la pandemia en el país, sin embargo ocho de sus tiendas sí cerraron formalmente.

En una entrevista con El Financiero, Fernando Silva, presidente de Best Buy México, dijo que “los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”.

El presidente de la compañía en México también declaró que la decisión “no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores” y aseguró que la empresa se asegurará de brindar apoyo a todos sus colaboradores al ofrecer talleres a sus empleados relacionados a la búsqueda de empleo, simulación de entrevistas de trabajo y creación de currículums.

También, Best Buy comentó que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus empleados y el Seguro de Gastos Médicos Mayores durante todo el 2021.

La compañía internacional afirmó que esta noticia no tendrá afectación alguna en las órdenes de compra que están en proceso, ni en las compras que se realicen en las próximas semanas ya que seguirán trabajando con normalidad durante ese proceso.