NFL_Steelers_Big_Ben_agencialibre_futbol

Ben Roethlisberger QB Pittsburgh / Imagen de maximoavance.com

Deportes

Ben Roethlisberger podría salir de los Steelers

Hector Gonzalez

19/Febrero/2021

“Big Ben” Roethlisberger podría estar viviendo sus últimos días como acerero, ya que la gerencia deja su futuro en el aire.

El quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger dijo al acabar la temporada pasada que su intención era jugar un año más con el equipo de Pittsburgh, pero esto podría estar lejos de pasar.

La situación actual de la franquicia respecto al tope salarial no tiene un panorama favorable, ya que el tope salarial para la siguiente campaña se verá afectado por la pandemia de Covid-19, el tope será ahora de 175 millones de dólares, y el equipo de los acereros esta 22 millones por encima de esa cantidad, y el equipo tiene hasta el comienzo del año nuevo de la liga, el próximo 17 de marzo, para estar por debajo de esa cantidad.

El contrato del mariscal de campo ganador del Super Bowl XL y del Super Bowl XLIII tiene un golpe de 42.1 millones de dólares para la temporada que viene, según informó el director ejecutivo del equipo Art Rooney II. Si dejan ir al mariscal, o él mismo se retira, aún estarían arriba por 22.25 millones al tope salarial.

Los Steelers tienen un total de 24 agentes libres en el equipo, donde los que más resaltan son Bud Dupree, Alejandro Villanueva, JuJu Smith-Schuster y James Conner. Todo esto afecta en que el equipo tenga en el aire el futuro del Big Ben.

Dentro de todo lo malo, existe una posibilidad de que el contrato del quarterback pueda ser reestructurado y pueda jugar para el equipo la siguiente temporada, ya que Roethlisberger expresó para The Athletic que no “importaba mi pago para nada este año”.

El gerente general Kevin Colbert por su parte expresó:

“Ojalá haya alguna forma en que podamos encontrar una solución y hacer lo que es mejor para la organización, lo mejor para Ben. Ojalá lo pueda ver y sentir igual que como nos sentimos. Hay mucho trabajo por hacer, no sólo con Ben, con toda la clase de agentes libres sin restricciones, nuestra situación con el tope salarial también”

Veremos si la gerencia puede adecuar de tal manera el tope salarial para mantener a los jugadores más importantes en el equipo, incluido el quarterback, Ben Roethlisberger.