barco_utopia_iztapalapa

Cultura

Barco Utopía un complejo cultural en Iztapalapa

Samanta Barbán

28/Enero/2021

Uno de los nuevos proyectos de la CDMX, es el imponente Barco Utopía, el cual tendrá lugar al oriente de la ciudad, en la alcaldía Iztapalapa.

El Barco Utopía es un complejo cultural, educativo y recreativo, y como su nombre lo indica, cuenta con divertida forma un barco, se espera que quede listo en este año. Contará con acuario virtual, espacios escolares y museo, entre otras atracciones.

Su sede será en el lado norte del Parque Lineal, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, se espera que beneficie a más de 53 mil habitantes de 17 colonias aledañas.

“Con el Barco Utopía haremos todo lo posible para que Iztapalapa se transforme, al igual que sus calles y colonias, en un lugar digno de toda la población de esta alcaldía” afirmó Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa.

De la misma forma, la funcionaria aseguró que el complejo estará a disposición de todas las escuelas de dicho territorio con el fin de complementar la educación de los niños y adolescentes iztapalapenses.
El Barco Utopía contará con el primer Museo del Cambio Climático en la Ciudad de México, con el cual se espera se ayude a tomar conciencia de este grave problema y que los pequeños puedan aprender sobre los problemas ambientales que afronta el mundo y sepan cómo cuidar su entorno y a convivir con la naturaleza.

○ Algunas actividades de Barco Utopía

Este proyecto además contará con una escuela en la que se enseñará diseño gráfico, animación y creación musical todo esto con recursos digitales, para poder captar la atención de los adolescentes, y lograr en cierta medida alejarlos de las calles. Asimismo, contará con un espacio destinado a proporcionar alternativas a la violencia de género, con esto se pretende que el aumento de de delitos de alto impacto disminuya.

Pero eso no es todo: los visitantes podrán disfrutar de una hermosa terraza, cafetería y una cabina con simulador de timón, para que los niños se diviertan y al mismo tiempo aprendan cómo se conduce un barco, será como navegar en pleno tráfico de la CDMX.
En el exterior del Barco habrá un centro acuático, con el fin de que los niños adviertan la importancia de la educación marina, esta contará con espejos de agua y una pantalla de 42 metros cuadrados para funciones de cine al aire libre.

Aún no se conoce la fecha exacta de su apertura, pero se espera que esté listo en los primeros meses de 2021, para que en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita los niños y niñas de esta localidad puedan disfrutar de él sin poner en riesgo su salud.

Con este tipo de proyectos se pretende que además de ayudar a la educación de los pequeños, se pueda alejar a los jóvenes de los excesos y así poder tener una alcaldía más segura; no solo los habitantes de esta serán beneficiados ya que estará abierto al público de todas las alcaldías.
Así que prepara tu equipaje, pon en marcha tu imaginación y las ganas de volver al mundo con este excelente proyecto.