Oficinas de Microsoft / Imagen de HD Tecnología

CoyoTech

Barcelona fue elegido para el nuevo centro de I+D de Microsoft

Mercedes Alverde Sampedro

15 de Septiembre de 2021

La compañía quiere desarrollar su tecnología de inteligencia artificial, y España es el país en donde se llevará a cabo el proyecto.

Microsoft ha decidido construir un centro de I+D para poder desarrollar su inteligencia artificial y la sede será una de las ciudades más importantes de Europa, Barcelona. El proyecto comenzará con treinta especialistas en aprendizaje automático, sin embargo, este personal aún no ha sido elegido. Las vacantes ya han sido publicadas para cualquier persona que quiera mandar su solicitud y ser parte de esta investigación. Con los años se espera que más personas se vayan integrando.

El nuevo centro será uno de los ocho que tiene Microsoft por todo el mundo y será dirigido por el catalán Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de investigación e inteligencia artificial de Microsoft. En específico, este proyecto está en manos de WebXT, una subsidiaria de Microsoft que se dedica a brindarle al usuario experiencias basadas en inteligencia artificial. Para llevar a cabo este sueño, se van a buscar talentos en toda Europa para dar diversidad y visión al equipo de investigadores.

En específico, este nuevo centro contará con cuatro áreas principales para desarrollar la plataforma Bing, su buscador de internet; la incubación de ideas y estrategias de crecimiento, oferta de experiencias para las búsquedas y recomendaciones, inteligencia artificial a las búsquedas, y desarrollo de modelos de inteligencia artificial para la clasificación del lenguaje.

“…implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo.” – Jordi Ribas

Pedro Sánchez, actual presidente de España, expresó su satisfacción con respecto al proyecto a través de la plataforma de Twitter. El político asegura que este centro será un gran potencial tanto para Cataluña, como para todo el país, y ofreció su apoyo por parte del Gobierno para llevar a cabo el plan.

Tuit de Pedro Sánchez ante el centro I+D de Microsoft / Imagen de Twitter


En general el proyecto ha tenido una gran aceptación tanto social como política y será una gran oportunidad de crecimiento para Barcelona, para todos los futuros investigadores y para Microsoft. Con el crecimiento exponencial que se está viviendo con la inteligencia artificial hoy en día, la multinacional está demostrando mantenerse a la vanguardia. Asimismo muestra tener una visión amplia de hacia dónde van dirigidos sus productos y lo que podremos tener en unos años más.