Fuente: Reason Why

Coyote Fashion

Barbie se vuelve basura, literalmente

Paola Mondragón

11 de Junio de 2021

Barbie ha sido empresaria, astronauta, futbolista, hada y miles de cosas más. Esta vez, se vuelve sustentable a través de esta interesante colaboración con 4Ocean.

Uno de los mayores fashion icons que ha trascendido por generaciones, es Barbie. Y aunque la adorada muñeca recibió muchas críticas en el pasado por plantear un estereotipo del cuerpo femenino, durante los últimos años, Mattel ha lanzado líneas de muñecas de la misma marca, con todo tipo de cuerpos. También se ha vuelto de los juguetes más inclusivos hasta ahora porque a través de sus muñecos y muñecas, ha ayudado a visibilizar y representar a las personas con discapacidad.

Muñecos de Barbie con discapacidad / Fuente: CNN


En esta ocasión, pone el ejemplo para las nuevas generaciones desde otro ángulo. Muchas son las compañías que hacen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y, en la industria de la moda, aún hay cierto privilegio en comprar sustentable. Sin embargo, esta vez Barbie lanza una línea de muñecas hechas de 90% plásticos recolectados de los océanos. Mattel acierta haciendo en vez de prometer o solo difundir. La colaboración incluye una pulsera oficial de Barbie de 20 USD, también hecha de desechos marinos, cuya compra es una donación a la organización 4Ocean.

Brazalete 4Ocean x Barbie / Fuente: 4Ocean


¿Qué mejor que acostumbrar a las nuevas generaciones a exigir sustentabilidad y responsabilidad real a las grandes compañías, desde la infancia? Barbie es cada vez un mejor modelo a seguir para niños y niñas, más allá de ser un fashion icon.