AMLO_BECAS_PESO_4T_ECONOMIA_CORRUPCION

Imagen Obtenida directo del Banco del Bienestar

Finanzas

Banco del Bienestar: “¿La mata de la corrupción?”

Victor Martínez Gomez

28/01/2022

El Banco del Bienestar es una más de las apuestas del presidente Andrés Manuel, sin embargo, todo parece indicar que dentro de esta institución existe corrupción a pesar que el presidente diga lo contrario.

Otro de los caprichos del presidente Obrador se encuentra en el ojo del huracán, ahora es el turno del Banco del Bienestar, un banco que el presidente prometió sería uno de los más honestos y que sería el encargado de entregar todo tipos de becas gubernamentales, haciendo competencia a los bancos privados.
Desde que la 4T llegó al país, queda demostrado que la corrupción no se ha acabado, a pesar de las declaraciones contrarias que ha hecho el presidente, y es que estimado lector no se si usted se ha percatado que en la mañanera los periodistas en turno, con todo respeto, hasta nos hacen dudar que sus preguntas sean realizadas por ellos mismos, ya que a mi punto de vista todas hacen quedar bien al presidente o bien, no hablan de los temas sobresalientes del momento, y bien cuando se le hace una pregunta relacionada con la actualidad o temas en donde realmente podemos ver su mal manejo del país, hasta se molesta y habla de una prensa conservadora.
Lamentablemente ya es el año 2022 y ha transcurrido más de medio sexenio obradorista y como bien dice un dicho en la política “lo que no hizo en sus primeros tres años de gobierno, ya no lo pudo hacer en los 3 restantes”.
Hacemos mención a todo esto puestos que hasta ahora el tema del banco no se presume tanto por el gobierno como en meses anteriores, en el año 2020 el mismo presidente presumía que el Banco del Bienestar estaba estableciendo 13 mil instituciones a nivel país y que a finales de ese mismo año habría casi 3 mil sucursales funcionando, pero sorpresa, terminamos el 2021 y las sucursales funcionando en el país parecen una broma, sólo hay 20, como lo ha leído 20 sucursales en función construidas por la 4T, y otras 250 que anteriormente eran Bansefi, construidas por el gobierno de Peña Nieto, pero que cambiaron nombre y fachada y ahora se llaman Banco del Bienestar.
¿El banco podemos decir que no existe como tal? ¿o es un barril sin fondo y es la mata de la corrupción? Digo esto porque hasta al momento a este banco se le han destinado la cantidad de 50 mil millones de pesos, que lamentablemente no sabemos en dónde han quedado y de lo que estamos seguros es que este tema no será abordado en una mañanera.
Todo parece indicar que de nueva cuenta, esta obra saldrá mucho más cara de previsto y que el capricho no tiene una buena planeación, la mayor parte de las 20 sucursales construidas por la 4T, se encuentran en lugares remotos o inaccesibles y no cuentan con servicios básicos como luz, agua drenaje, y que a respuesta de esto, se utilizan plantas de luz que son alimentadas con gasolina, el drenaje es sustituido por fosas sépticas y el agua es llevada mediante pipas.
Este banco es añadido a la lista de los fracasos de la 4T, hasta este momento el banco no funciona a la totalidad pero se le inyecta una gran cantidad de dinero y cambia de director continuamente, lamentablemente la realidad que nosotros vemos no la ve el presidente, el Banco Bienestar es una completa farsa.