Coyote Fashion

Balmain: La Mira al Neón

Juan Carlos Cerezo

27/Octubre/2020

Review de su Fashion Show S-S 2021

Cuando hablamos de firmas francesas de lujo una de las primeras que nos llega a la mente es Balmain y es que su estilo es único en medio de algunos más sobrios y relajados como Chanel, Dior o YSL. En toda su vida Pierre Balmain deseo dejar esa huella de estilo en la moda parisina pero esta misma se extendió por todo el mundo dejando así un legado impresionante de elegancia al traer un Balmain encima.

Para este año se arriesgaron más de la cuenta, y tuvo más fracasos que aciertos los cuales les explicaré enseguida, sin embargo y como siempre les recuerdo, estas opiniones son mías y de acuerdo a historia y legado de la marca así como a las tendencias del momento.

El tono neón se apoderó de la pasarela diseñada para hacer pasar más de 4 modelos al mismo tiempo, tonos amarillo-verdosos y rosas extravagantes se vieron al principio mostrando asi la “extravaganza” un poco inecesaria, sin embargo quiero decir que el corte de sus pantalones acampanados es extraordinaria y llena de elegancia al estilo años 70´s, el toque de infinite en el pantalón dejando ver una silueta mas alta es un gran exito ya que mucha gente deseamos que esa moda se retomara de lo olvidado que estaba, y cabe mencionar que no es la unica marca que lo ocupa esto quiere decir que al menos el 2021 estara lleno de pasajes setenteros; sin embargo tenemos un estilo que estaba ya un poco explotado y son las hombreras pronunciadas en forma de ascendente, estas derivadas de muchos estilos de los 80´s podrian no jugar siempre a tu favor y mas cuando el estilo es mas olgado como lo vimos a lo largo de toda la pasarela, pero podria funcionar con algun pantalon más skinny que vaya de acorde a su talla.

Pasando un tiempo dentro de la pasarela salieron los estilos más relajados de la firma como mezclilla y estilos los cuales destacan un poco más por la simetría y balance que tienen en el color y corte, pero como les había platicado las hombreras pueden si o no jugar a tu favor. Con esto se regresa un poco a lo “Use EveryDay”, el uso diario que le puedes dar a prendas de un diseñador exclusivo sin esperar algún evento importante es algo que algunas marcas han implementado para evitar así que sus ventas se concentren más en celebraciones anuales y pasar a ese dia a dia en el trabajo, comidas, o para salir a dar un paseo.

Por otro lado, el estampado característico de Balmain se hizo presente y fue un total-look bien logrado que con los mismos detalles que hemos mencionado es un look acertado que juega con el color y el corte de las prendas creando el conjunto para eventos especiales. Por último tenemos los vestidos de fiesta que, y no puedo dejar pasar, Balmain siempre hace excelente trabajo pero ahora quedó un 60-40, de cual destacan el color, brillo, y combinación de estilos ganan la atención de la pupila del ojo, pero tenemos que destacar el error de que muchas modelos no se veían cómodas con lo holgado de algunos creando un entorno de incomodidad y desear que no sucediera un accidente.

En conclusión, Balmain acertó en muchos looks pero quedó atrás debido a su estilo de marcatextos al inicio ya que son colores un poco fuertes y que podrían cansar la vista de algunos. Esperemos sigan innovando y creando estilos únicos como en esta temporada.