The BMW Motorrad Concept CE 02 / Imagen de BMW Motorrad

CoyoTech

BMW Motorrad Concept CE 02: La nueva moto eléctrica

Mercedes Alverde Sampedro

08 de Septiembre de 2021

Lo que empezó como un experimento para redefinir la movilidad urbana, se vuelve el nuevo concepto de Motorrad.

El nuevo prototipo de mini-moto eléctrica presentada por BMW Motorrad promete revolucionar la movilidad urbana y llegar hasta su público más joven, siendo los más disruptivos, abiertos de mente, y preocupados por el medio ambiente. El diseño es completamente innovador, ya que según Alexander Buckan, director de diseño de vehículos de Motorrad, tuvieron que olvidarse de todo lo que ellos creían que ya sabían de motos, y pensar en un concepto totalmente nuevo.

Para el diseño se utilizaron líneas horizontales y verticales, así como características tipo “infantiles”, es decir, un cuerpo compacto. Además tiene regiones oversized y undersized como por ejemplo, las llantas y manubrio que son muy grandes, o la pantalla y el centro de la moto que son demasiado pequeñas. El vehículo es casi completamente negro para simbolizar la velocidad y robustez del mismo, pero también cuenta con stickers que le brindan contraste y detalles plateados.

Según Buckan, la moto contiene muchos “huevos de pascua”, es decir, cosas que el usuario puede ir encontrando. Y a pesar de que no puede revelarlos todos, uno de ellos se encuentra debajo de la batería, y es nada más y nada menos que un gancho para colocar tu patineta.

“La Concept CE 02 se presenta con proporciones renovadas y formas modernas en el entorno urbano.” – Edgar Heinrich, Director de diseño de BMW Motorrad

The BMW Motorrad Concept CE 02Acercamientos / Imágenes de BMW Motorrad


Hablando de performance, la CE 02 tiene un par de giro completo desde el reposo, puede llegar a 90 kilómetros por hora, y tiene una potencia de 11 kilowatts y una autonomía de 90 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, y su pequeña pantalla indica la velocidad y estado de la batería. La moto es completamente eléctrica y pesa alrededor de 120 kilogramos.

“La BMW Motorrad Concept CE 02 es el acompañante fiable en el día a día. Te enamoras de ella porque siempre está ahí y funciona perfectamente.” -. Alexander Buckan, Director de diseño de vehículos de BMW Motorrad