Avicii / Imagen de Instagram

Música, Entretenimiento

Avicii: El “Dear boy” de la música electrónica

Leslie Sandoval

20 de Abril de 2021

“Levels”, “I could be the one”, “Wake me up”, fueron algunos de sus éxitos, Avicii es y será una gran figura en la música, hoy a 3 años de su partida lo recordamos con sus increíbles canciones y su vida.

Tim Bergling mejor conocido como “Avicii” nació en Estocolmo en 1989, sus canciones son una mezcla de varios subgéneros entre ellos el dance y house, alcanzó su primer éxito en 2011 con “Levels” así como con su álbum debut del 2013 “True”, que incluye los hits “Wake Me Up” y “Hey Brother”, en 2015 lanza su segundo álbum “Stories” con los hits “ Waiting for love” y For a Better Day”, finalmente en 2017 lanza su Ep “Avicii 01”. Durante el 2016 anunció su retiro debido a problemas de salud que se ven reflejados en su documental “Stories” en donde muestra su vida personal detrás de los reflectores y se marcan algunas banderas rojas del decaimiento de su salud.

El 20 de Abril de 2018 una fatídica noticia llega a los encabezados de todos los periódicos y a todas las redes sociales, el gran productor y Dj sueco ha fallecido, poco se sabía sobre su deceso, pero había dejado un gran legado para el mundo y la música.
Nos dejó grandes producciones; por eso, hoy mencionamos las canciones que deben de escuchar, que son fuera de los hits que lo hicieron mundialmente famoso y representan la esencia de Avicii en su totalidad.

“City Lights” (ft Noonie Bao) - “Stories”
“Fades Away” (ft Noonie Bao) “ –“TIM”

“Forever Yours (ft Kygo, Sandro Cavazza)”- Single sacado en 2020: Encontrada en 2015 en Soundcloud bajo el nombre de “Forever Yours (Live)” , debido a esto que la tocó en su concierto en Bahrain en Julio del 2016, en ese tiempo la subió a esta plataforma como ID y después Kygo y Sandro Cavazza se encargaron de darle su toque a la musicalización para lanzarla oficialmente.

“Tough Love” – “TIM”: Esta canción la encontré en el verano del 2016 en la plataforma de Soundcloud estaba titulada como “ID(In your arms)”, debo admitir que la espere por mucho tiempo y cuando salió en su álbum posterior a su muerte titulado “TIM” mi emoción fue muy grande, cuenta con arreglos en el Beat Drop y vocales.
“Dear Boy” – “True”

“All you Need is love” – “True”: Esta canción es grandiosa, sin embargo hay una versión muy disfrutable llamada “All You Need Is Love”(Ezon Bootleg ) lo pueden encontrar en Youtube.

“Wake Me Up” – “Avicii by Avicii”: Esta canción tiene un gran arreglo musical que en lo personal me gusta más que la original, además hay un detalle cool que note, la música de esta versión es la misma que la que se encuentra en el ID de soundcloud denominado “Dreaming Of Me”.

Esto por mencionar las canciones que se lanzaron en plataformas digitales pero si ustedes son de aquellos fans que les encanta descubrir el repertorio en los diversos Sets, estas son las canciones que se publicaron en Soundcloud como ID: “Faster Than Light”, “Let Me Show You Love”, “I´ll Be Gone”, “Stay With You”.

Tim en su studio de grabación / Imagen de Instagram

Poco después de su fallecimiento su familia creo la Fundación “Tim Bergling” contra la prevención del suicidio y la depresión, unido a esto el próximo 16 de Noviembre se estrenará el libro escrito por el periodista Mans Mosesson, en el cuál se hablará de la vida y legado musical. Los ingresos se destinarán a la Fundación para continuar con la ayuda benéfica.

Personalmente, aquel día fue muy triste, se habia ido una de las personas que me habia inspirado a perseguir y regresar a la carrera de producción musical, en ese momento no sabia como reaccionar, poco después se dio a conocer que su deceso habia sido ocasionado por él y lo habian considerado como un suicidio, esto me hizo reflexionar y darme cuenta de lo duro que es el mundo artístico y la poca información que hay sobre la salud mental en los artistas y su desempeño en la industria musical.

Avicii nunca se irá y su música tampoco, es muy claro que ha sido una gran influencia para productores, artistas, amantes de la música y para la sociedad. Las enseñanzas que nos dejó en su música son un tesoro inmortal que tendremos en mente siempre y que nos llena de satisfacción.

“One day you´ll leave this world behind, so live a life you will remember”.
-Avicii