avenged_sevenfold_nuevo_album_musica_rock

Imagen del sitio oficial de Avenged Sevenfold. (avengedsevenfold.com)

Música

Avenged Sevenfold anuncia que su nuevo álbum está muy próximo a salir

Carlos González

05/Marzo/2021

El vocalista del grupo M. Shadows reveló que el nuevo álbum de la banda “está terminado en un 70%”.

En una entrevista para la estación de radio 93X de Minnesota, el cantante reveló una actualización con respecto al futuro álbum de la banda. Cabe recordar que el último disco de estudio producido por el grupo de rock norteamericano fue The Stage, estrenado en el año 2016 y al poco tiempo publicarían la versión deluxe de este que incluiría una canción original, algunas grabaciones de sus conciertos en Europa y covers de canciones como “Wish You Were Here”, “Retrovertigo” e inclusive tomando por sorpresa con su interpretación de la icónica canción mexicana “Malagueña Salerosa”.

avenged_sevenfold_nuevo_album_musica_rock

Imagen extraída de mxdwn Music.

“Estamos trabajando en varias cosas. Tenemos casi el 70% del disco terminado. Tenemos algunas cosas que no podemos terminar en este momento debido al COVID, como algunas sesiones con instrumentos de cuerda, etc. Sabemos que Andy Wallace (productor y mixer) no quiere viajar o su mánager no quiere que viaje debido a la pandemia. Así que todavía faltan varias cosas.” Afirmó Matt en la entrevista para el programa Pablo.

De igual forma, en una entrevista con Kerrang!, el vocalista afirmó que el nuevo álbum sería “eléctrico y salvaje”, lo que significa un cambio radical en el estilo que ha venido presentado a lo largo de los últimos años la banda californiana. "No suena como nada que hayamos hecho antes” declaró el cantante.

avenged_sevenfold_nuevo_album_musica_rock

Imagen extraída de Pólvora.

Recordemos que hace unos meses atrás, Matt Shadows afirmó que no lanzarán disco nuevo en medio de la pandemia que está afectando al mundo. Declaró lo siguiente mediante un comunicado: "No nos hace sentido lanzar un disco y no poder hacer una gira de este. El mundo ha cambiado. Publicando un álbum en Spotify, sin un tour con la banda de rock, no nos hace sentido. Así que esperaremos a que todo se calme y que vuelva a la normalidad, entonces seguiremos con el disco, lo terminaremos y será muy bueno"

Sin embargo, con las recientes declaraciones surge una esperanza de que la espera puede no ser tan larga, ya que el estreno de su último álbum tomó por sorpresa a todos, luego de que realizaran un concierto en la cima de la torre de Capitol Records en Hollywood, donde anunciaron el lanzamiento de su disco al final de dicho concierto.

avenged_sevenfold_nuevo_album_musica_rock

Imagen del concierto 360° realizado en Capitol Records / Imagen extraída de We Own The Nite NYC.