moda_AudreyHepburn_Hepburn_cine_icono

Audrey Hepburn / Imagen: Forucinema

Moda

Audrey Hepburn: fashion icon de toda la vida

Paola Mondragón

30 de Abril de 2021

Esta estrella de cine nació el 4 de mayo de 1929 y pasó a convertirse en uno de los referentes de clase y elegancia para siempre.

Hubert de Givenchy conoció a Audrey Hepburn en 1953, cuando ella estaba buscando el vestuario perfecto para “Sabrina”, film con el que fue nominada al Oscar por Mejor Actriz. Edith Heath —quien fue la inspiración para el personaje de Edna Moda—, y Givenchy se hicieron cargo con mucho gusto. La película también fue nominada en la categoría de Dirección de Vestuario. ¿Quién hubiera pensado que el “little black dress” se convertiría en una pieza elemental del armario contemporáneo? La aparición del frock negro en “Breakfast at Tiffany's” fue suficiente para preceder a esta prenda esencial.

El famoso vestido rojo de la película “Funny Face” fue también hijo de la relación entre el diseñador y la actriz; así como el famoso vestido de listones y pedrería que la estrella usó en los Academy Awards de 1975.

moda_AudreyHepburn_Hepburn_cine_icono

Imagen: Vogue México

También las ballerina flats comenzaron a popularizarse después de una vida entera de los tacones siendo el default. Audrey no solo es un ícono en pantalla, sino fuera de ahí también. Ya sea con una aparición en la calle con un par de pantalones estilo gingham; o llevando un elegante y sencillo french twist; o un cinturón que enmarca su cuerpo agraciadamente; un turtleneck bien combinado —¿quién dijo que solo son para abuelitos?—, o bien un outfit de pantalón all black o unos pendientes estilo chandelier, era fácil notar que por allí había pasado una estrella.

moda_AudreyHepburn_Hepburn_cine_icono

Imagen: Sheri Silver

Sin embargo, las prendas no son el único look clásico de Audrey. Sus cejas, que a final de cuentas son las que enmarcan la cara, y el resto de su maquillaje, muy apegado al estilo de chica francesa, son demasiado característicos de la actriz; es bastante favorecedor para las caras redondas como la suya. Seguro has notado que por eso es necesario ese diseño de ceja para lograr el foxy eye y, más que nada adelgazar el rostro. En su caso, el resto del look resaltaba sus enormes ojos redondos, un plus para su presencia alegre.

De hecho, también su flequillo, en todas sus formas es icónico y seguro lo has visto en otros lados —como Zooey Deschanel—. Es bastante curioso, ya que Holly Golightly es de los primeros personajes que pertenecen al movie trope o estereotipo de Manic Pixie Dream Girl, al igual que algunos personajes de Deschanel, como Jessica Day de la serie New Girl o Summer Finn de la película 500 Days of Summer.

moda_AudreyHepburn_Hepburn_cine_icono

Fuente: Pinterest

En la década de los 60, en que la transición de falda a pantalón aún denotaba un poco de rebeldía, Audrey era frecuentemente vista con los blue jeans que tanto amamos el día de hoy. Paco Rabanne y Mary Quant la vestían en esa época. Este es un still de la película Two for the Road en el que claramente se ve muy diferente que en su aparición en Breakfast at Tiffany 's.

moda_AudreyHepburn_Hepburn_cine_icono

GlamAmor

Así lucía Audrey en la cinta Always de Steven Spielberg. Los pantalones rectos, los suéteres bonitos y los colores neutros son atemporales y, no importa la edad y prácticamente la ocasión, siempre serán adecuados y ella lo sabía. Audrey falleció muy joven, en 1993. Sin embargo, hasta el fin, siempre estuvo excelentemente vestida. Cuenta la leyenda que, cuando no sepas qué ponerte, el ángel Audrey Hepburn siempre está ahí como guía.

moda_AudreyHepburn_Hepburn_cine_icono

El Cine de Hollywood