Tepoztlán_CDMX_VenustianoCarranza_Vacunación_SinoVac

Imagen encabezado. Vacuna Sinovac. Foto: BBC

Nacional, COVID-19

Atenta CDMX, primera dosis en Venustiano Carranza y segundas en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, Tepoztlán anuncia plan de vacunación

Ángel Enrique Dupuy

15/Marzo/2021

¡Agenda tus tiempos! El miércoles empieza la vacunación en Venustiano Carranza y segunda dosis para Xochimilco, Tláhuac o de Iztacalco. Tepoztlán anuncia la primera dosis de Pfizer para adultos mayores a partir del día de mañana.

El Gobierno de la Ciudad de México comienza con la fase cuatro del plan capitalino de vacunación, 91 mil 241 personas de 60 años o más serán inoculadas en la alcaldía Venustiano Carranza y les tocará la vacuna de CureVac (SinoVac).

Cabe resaltar que la misma, si bien no tiene un grado alto de efectividad contra la contracción de la enfermedad, sí tiene casi un 100% de efectividad en casos graves o que requieran hospitalización.

Las vacunas serán puestas en dos macro centros: las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, al lado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, en el Internado número 17 de la Secretaría de la Educación Pública (SEP) que está a espaldas del Centro Deportivo Eduardo Molina. El 17 de marzo empieza la vacunación y las personas con apellido paterno A y B serán las primeras en recibirla. El 23 de marzo será el último día de vacunación en la alcaldía.

Tepoztlán_CDMX_VenustianoCarranza_Vacunación_SinoVac

Programa Venustiano Carranza. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco: segunda dosis

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que todos los habitantes que se hayan vacunado contra la COVID-19 en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco recibirán su segunda dosis de Sputnik V a partir del 17 de marzo. Recalcó que es importante que asistan el día y hora que les toque su inmunización para que la misma haga efecto y puedan protegerse de la mejor manera en contra de este virus.

Se resalta que la vacuna de laboratorios Gamaleya tiene una efectividad de 92% y de 100% en contra de casos graves de la enfermedad. Los centros de vacunación serán los mismos que en las primeras fases.
En Iztacalco se vacunará en el Pabellón del Palacio de los Deportes, a su vez en Xochimilco en la Preparatoria 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Deportivo Xochimilco; finalmente, en Tláhuac las inmunizaciones serán en el Bosque de Tláhuac y en el Nuevo Hospital General del ISSSTE.

Es importante que mínimo pasen 20 días después de la primera inoculación para que la segunda dosis haga el efecto más eficaz posible.

Tepoztlán_CDMX_VenustianoCarranza_Vacunación_SinoVac

Rogelio Torres Ortega en la presentación de la campaña de vacunación. Foto: captura de pantalla del H. Ayuntamiento de Tepoztlán

Tepoztlán vacunará en segunda fase a sus adultos mayores

El presidente municipal Rogelio Torres Ortega anunció el día de hoy la campaña municipal de vacunación para los adultos mayores de 60 años o más. En esta participarán los Servidores de la Nación del Gobierno de la República, servidores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), servidores estatales y municipales.

El banderazo de comienzo será a las 8 de la mañana del día 16 de marzo en dos sedes, las unidades deportivas municipales y la escuela primaria “Escuadrón 201”. La vacunación será del 16 al 18 de marzo, las vacunas que se pondrán serán las de Pfizer y, hasta que se acabe la disponibilidad de dosis diarias, todos los adultos mayores podrán ir a su centro de vacunación más cercano a recibirla.

La vacuna de Pfizer tiene 95% de efectividad y 100% de efectividad en casos graves u de hospitalización. Son dos dosis y estas se reciben en un periodo de 21 días.