top of page

Robot Astro / Imagen de BBC

CoyoTech

Astro, el nuevo robot de Amazon

Mercedes Alverde Sampedro

29 de Septiembre de 2021

Astro es un robot doméstico sobre ruedas que podrá ayudarte como asistente personal.

El más reciente lanzamiento de Amazon se llama Astro, y es un robot doméstico que te hará la vida más fácil. Cuenta con una cámara, y se mueve con ayuda de dos ruedas. Una de sus funciones más importantes es la videovigilancia de la casa, pero también se pueden realizar videollamadas o ver videos a través de su pantalla táctil.

Antes de que termine el 2021, el robot será lanzado a la venta en Estados Unidos y tendrá un valor de 999 dólares. Los robots podrán patrullar la casa a distancia, grabando y, en caso de ser necesario, notificando a la persona sobre algún suceso extraño. Sus aplicaciones son infinitas, ya que puedes vigilar a tu perro, o incluso a una persona.

Para poder moverse, Astro utiliza unos sensores que lo ayudan a realizar un mapeo de toda la casa y esquivar obstáculos en su camino. Se puede programar para que siga a un usuario o vaya a algún lugar en específico y se le pueden prohibir zonas de la casa.

Astro además cuenta con la función de Alexa, con la cual se puede reproducir música, videos, y manejar diferentes componentes inteligentes en la casa. Ya que el robot cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, dichos videos también se pueden reproducir en la misma. También tiene incluido un práctico compartimiento para transportar cosas.

La vigilancia doméstica nunca había sido tan sencilla y divertida. Ahora con Amazon, podrás tener un pequeño mayordomo robot y disfrutar de sus funciones sin tener que moverte de donde estás. Esperemos que este ayudante llegue pronto a México y con muchas más funciones que nos ayuden en nuestro día a día.

bottom of page