egipto_historia_momias

Imagen: Getty Images

Cultura

Así sucedió el increíble desfile de momias del antiguo Egipto

Ayesha Gurría

07/Abril /2021

22 monarcas del Antiguo Egipto formaron parte de un desfile inigualable, para ser transportadas a su nuevo lugar de descanso.

Las calles del Cairo volvieron a vivir el fulgor imperial de los carruajes faraónicos. Por primera vez en la historia, se organizó un desfile de momias en el Cairo, en el cual las y los faraones dieron una vuelta más por las calles que dominaban en la antigüedad.

Este evento fue el 3 de abril tomó lugar el “Desfile Dorado de los faraones”, una procesión donde miembros de una banda de música tocaron frente al Museo Egipcio mientras se transportaban 22 cuerpos momificados de reyes y reinas del Antiguo Egipto, entre los cuales estaban Amenhotep I y su esposa Nefertari.

egipto_historia_momias

Imagen: Getty Images

El desfile se hizo con la intención de llevar los sarcófagos con los restos reales de los gobernantes, desde el Museo Egipcio hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, su nuevo descanso.

Según Nader Abbassi, director de la orquesta y uno de los maestros más prestigiosos de Egipto, “El guion del desfile, la historia, [es] el viaje [de las momias] desde su tumba, en la que han permanecido durante cientos de años, hacia la vida eterna. Todo el desfile es como un viaje: empezamos en el interior de la tumba, que podemos imaginar que es el museo, para luego salir hacia su nueva vida”.