Red_Bull_Show_Run_Checo_Perez

“Checo” Pérez tras terminar el Red Bull Show Run (Imagen: Red Bull)

Deportes

Así se vivió el Red Bull Show Run en la CDMX

Desiree Hernández Castillo

04 de noviembre del 2021

Más de 100 mil personas se reunieron en Reforma para ver el Red Bull Show Run y para apoyar a “Checo” Pérez.

Previo al Grand Prix de la Ciudad de México, la escudería Red Bull presentó su segundo Show Run del año, ahora en Reforma. Más de 100 mil personas acudieron al evento en el cual Sergio Pérez corrió de la fuente de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia. El RB7 fue el monoplaza campeón del 2011 con Sebastian Vettel y Mark Webber y ahora rugió en las calles de nuestro país.

El evento comenzó a las 10:00 am, sin embargo, cientos de aficionados empezaron a llegar desde la noche del martes y, para las 3:00 am, ya había una gran cantidad de personas en la Diana. Se estima que, en total, fueron cerca de 115 mil personas.

Red_Bull_Show_Run_Checo_Perez

Rodrigo Sánchez (CMO México GP), Carlos Slim Domit, “Memo” Rojas Jr., Mateo García y Benito Guerra (Imagen: @benitoguerra)

El Show Run abrió con la Final Nacional Red Bull Kart Fight, donde Rodrigo Vega consiguió la victoria y, como premio, se le otorgaron boletos para el Grand Prix. A esto le siguió otro torneo de karts para proceder a la bienvenida, donde se empezaron a calentar motores.

La primera presentación correspondió a la de Mateo García, mejor conocido como “Mateo Driver”, un piloto de cinco años. A su corta edad, es uno de los mayores prospectos en el karting y, de 12 carreras del 2020, consiguió 11 podios y cinco victorias. Además, estará presente en el Grand Prix como embajador.

Adicionalmente, se vieron vueltas en motocicleta por parte de Didier Goirand e Iván Ramírez, pilotos de Hard Enduro y Off-Road. También, “Memo” Rojas Jr., piloto de carreras de resistencia y el influencer Juca realizaron varias hot laps a bordo de Acuras.

Por otro lado, Benito Guerra, expiloto y campeón de rally, hizo de las presentaciones más memorables con vueltas a alta velocidad que estuvieron llenas de derrapes.

Red_Bull_Show_Run_Checo_Perez

Checo Pérez a bordo del RB7 en Reforma (Imagen: @SChecoPerez)

“Checo”, por su parte, no decepcionó y emocionó a toda la afición con el ruido del RB7 en tres turnos de aproximadamente 10 minutos cada uno. Además de correr el RB7, firmó gorras y presentó la edición especial de su traje de mariachi con el que correrá el domingo.

“¡Gracias por tanto cariño! Un día que me llevo conmigo por siempre. ¡Hoy hicimos historia! Qué día! 3-11-21”, publicó el tapatío en sus redes sociales junto con algunas imágenes.

Se esperaba que hiciera cuatro apariciones, sin embargo, el evento tuvo que ser cancelado debido a que un grupo de mujeres manifestantes tomó el Ángel de la Independencia. Después de varios minutos, fueron replegadas por el grupo de policías ateneas y continuaron la manifestación en Insurgentes. Debido a esto, no se pudo llevar a cabo la última vuelta, el acto sorpresa ni las presentaciones de los raperos Azcino, Rapder, Skipper y Serko Fu.

Tras lo sucedido, “Checo” Pérez caminó por la glorieta de la Diana Cazadora con una bandera mexicana, agradeció al público, se despidió y dio por concluido el Red Bull Show Run.