Plática Coyote

Aprende a emprender sin salir de casa

Ximena Becerril

17/Agosto/2020

No es necesario invertir abundantes cantidades de dinero para adquirir conocimientos acerca del emprendimiento. El único recurso que debes dedicar es el tiempo y por supuesto, tener una gran actitud para abrir tu mente y absorber la mayor cantidad de conocimiento que estos recursos audiovisuales te brindarán. De lo demás se encargarán las plataformas de las que hablaremos a continuación.

-Hambre de poder

McDonalds es una de las compañías líderes en la industria de la comida rápida y es conocida mundialmente. Desde sus inicios esta gran firma innovó en el proceso de elaboración del producto, haciendo este más eficiente y rápido. Si quieres conocer más sobre la historia de esta empresa, esta película te puede interesar; el filme presenta al hombre que logró convertir a McDonalds en el emporio que es hoy. Sin duda alguna es un ejemplo más para quienes están inmersos en el sector de los negocios.

Está disponible en Netflix

-The Toys that Made Us

Esta miniserie con tres temporadas, relata las historias de líneas de juguetes como Barbie, LEGO, etc. ¿Quieres vivir una experiencia llena de nostalgia, conociendo el recorrido de algunas de las empresas que alegraron nuestra infancia? Tanto éxito tiene que ser contado; sin duda alguna son muy buenos ejemplos para los emprendedores.

Está disponible en Netflix

-Bill Gates: Bajo la Lupa

Esta miniserie explora la mente de Bill Gates, para lograr entenderlo por completo. Está basada en entrevistas antiguas y actuales, y analiza la manera en la que este gran empresario encuentra soluciones para los problemas que se plantea. Del mismo modo, compara la forma en la que trabajó cuando fundó Microsoft y su manera de operar actualmente en la compañía que creó junto a su esposa. ¿Te interesa conocer más sobre la historia de uno de los hombres más ricos del mundo?

-EmprendeAprendiendo

En este canal de YouTube te brindarán las bases necesarias para realizar estrategias de marketing y emprendimiento. Esta plataforma tiene disponible una serie de videos que un grupo de emprendedores realizan para brindar consejos que te ayuden a aumentar las ventas de una firma, desarrollar sus ideas iniciales y lograr el crecimiento provechoso de sus productos. Los videos, de menos de treinta minutos, te enseñan estrategias para elaborar de una mejor manera ideas de negocio.

Link: https://www.youtube.com/channel/UCyM-2pRapEv6V2q7UNO9icg/videos?disable_polymer=1

-Platzi

¿Estás interesado en ser parte de los emprendedores del e-commerce? Platzi es la mejor guía para hacerlo, cuenta con su plataforma donde encontrarás toda clase de cursos sobre startups, marketing online, tecnología y demás. Y aunque el acceso a estos cursos es de paga, también suben videos de temas relacionados a su canal de YouTube. Temas como los mencionados anteriormente, brindan los conocimientos necesarios para desarrollar y empujar el crecimiento de las empresas.

Link YouTube: https://www.youtube.com/user/mejorandolaweb
Link plataforma: https://platzi.com/cursos/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=1724468343&utm_adgroup=67842070312&utm_content=416622614363&&utm_source=google&utm_medium=cpc&gclid=EAIaIQobChMI1Lmk16Oc6wIVAtvACh3_5Ag9EAAYASAAEgLN2vD_BwE&gclsrc=aw.ds


-TED

Un sinfín de líderes empresariales y expertos en diversos temas, se han presentado en los grandes escenarios de TED para inspirar a sus espectadores con increíbles experiencias, conocimientos, tendencias y su característica forma de ver el mundo. El principal objetivo de estas conferencias es trasmitirle a su audiencia su visión y ser el ejemplo para quienes están comenzando o ya están inmersos en el mundo de los negocios.

Link: https://www.youtube.com/user/TEDtalksDirector

Como verás los recursos están a tu alcance, está en ti sacarles provecho o regresar al menú principal y darle click a tu serie favorita. Por cierto, apuesto que cualquier material audiovisual que elijas formará parte de tu lista de favoritos.

Referencias:

Álvarez, R. (2019). ‘Bill Gates: Bajo la lupa’, l nueva miniserie documental de Ntflix que trata de descifrar la mente del fundador de Microsoft, Xataka. Consultado el 14 de agosto de 2020. Recuperado de: https://www.xataka.com/cine-y-tv/bill-gates-lupa-nueva-miniserie-documental-netflix-que-trata-descifrar-mente-fundador-microsoft

Torres, M. (2017). “Hambre de poder”: lección de negocios, ejercicio de cine, Milenio. Consultado el 14 de agosto de 2020. Recuperado de: https://www.milenio.com/opinion/maximiliano-torres/bambi-vs-godzilla/hambre-de-poder-leccion-de-negocios-ejercicio-de-cine

Zorrilla, M. (2019). ‘The Toys that Made Us’: la auténtica joya nostálgica de Netflix es esta serie sobre los juguetes de nuestra infancia, ESPINOF. Consultado el 14 de agosto de 2020. Recuperado de: https://www.espinof.com/criticas/the-toys-that-made-us-autentica-joya-nostalgica-netflix-esta-serie-juguetes-nuestra-infancia

S.A. (2019). 10 canales de YouTube para emprendedores, Logros. Consultado el 14 de agosto de 2020. Recuperado de: https://www.empresaslogros.cl/blog/10-canales-youtube-emprendedores