Memoji, anuncio de fecha WWDC 2021 / Imagen de iPadízate

Tecnología

Apple confirma las fechas de la WWDC 2021

Mercedes Alverde Sampedro

26 de Mayo de 2021

La Worldwide Developers Conference o WWDC se llevará a cabo del 7 al 11 de junio y será completamente virtual.

La Worldwide Developers Conference o WWDC, es una conferencia anual celebrada por Apple desde 1983 con el propósito de dar a conocer sus nuevas tecnologías. Este año el acontecimiento durará cuatro días, del 7 al 11 de junio, y será completamente virtual a consecuencia de todos los cambios que se han vivido desde el año pasado.

La conferencia de apertura, conocida como keynote, se realizará el 7 de junio a las 10 de la mañana, hora del Pacífico (para México las 12 horas). A pesar de que no hay mucha información concreta, se espera que se presenten nuevas versiones de los sistemas operativos como el iOS 15, el iPadOS 15, el WatchOS 8, la MacOS 12 y el TVOS 15. Una de las novedades más esperadas es el procesador M1 para el iPadOS, el cual permitirá que tenga un sistema más parecido al de una MacBook.

Más tarde, el mismo día 7 a las 14 hrs, hora del Pacífico, está programado el State of the Union. En esta conferencia se darán a conocer mayores detalles técnicos acerca de los anuncios que se harán en el keynote. El 10 de junio a las 14 hrs, hora del Pacífico, se llevarán a cabo los Apple Design Awards, premios que otorga Apple por diseño en tecnologías.

La WWDC 2021 contará con Pabellones, en los cuales tanto diseñadores como desarrolladores podrán acceder de manera fácil y rápida a diferentes áreas divididas por temas. Además podrán acceder a laboratorios y sesiones informativas. Se anunciaron más de 200 sesiones en las que se explicarán de manera profunda los conocimientos ingenieriles y de desarrollo de la compañía, ya que prometió tener una completa apertura con respecto a sus tecnologías.

Así que ya sabes, si eres un fanático de los productos de Apple, debes estar atento a todas las novedades que se vienen en unas semanas. La keynote se transmitirá desde el Apple Park en directo a través del sitio de Apple, Youtube, Apple TV, y Apple Developer. Lo más seguro es que los presentadores nos vuelva a dejar impresionados con esta WWDC 2021, como lo han hecho año tras año.