Imagen obtenida de Marca Claro

Deportes

Andres Lillini: el DT soñado por Chivas

Victor Martínez Gomez

21 de Abril de 2022

Andres Lillini, un DT argentino que nadie conocía hasta la renuncia de Michel Gonzales; conoce a los Pumas a la perfección, y con poco y un modesto plantel, ha hecho que los felinos sean una de las revelaciones torneo tras torneo.

El domingo pasado, los Pumas consiguieron el triunfo en los últimos minutos ante los rayados del Monterrey, una de las nóminas más caras del fútbol mexicano. Pero esta victoria es gracias a uno de los sellos característicos del equipo felino, venir de atrás y jugar a la velocidad y al contragolpe.

Desde la llegada de Lillini, el club universitario aspira y anhela títulos, algo que le pondría la cereza del pastel a la carrera del técnico argentino que apenas lleva 2 años fungiendo como director técnico (DT) en cualquier club.

Se ha quedado cerca de conseguir el ansiado título, a pesar de la corta vida del proyecto de los pumas con el estratega argentino. Recordemos aquella remontada épica contra Cruz Azul en el estadio olímpico universitarios, aquel remontada del 4 a 0 que los dejaba sin vida, Lillini supo como darle vida al equipo y conseguir el pase a la gran final del guardianes 2020; aquella épica victoria de los auriazules contra las águilas del América en cuartos de final del apertura 2021; y ahora están a 2 partidos de coronarse como campeones de la concachampions, sin duda alguna, Lillini es uno de los directores técnicos del momento.

A estos pumas, no podemos referirnos y decir que se han venido levantando poco a poco, o que se deben descartar desde el inicio de cada torneo, puesto que son la oveja negra y es un equipo que a pesar de tener un modesto plantel, el DT sabe sacar jugo perfectamente de cada jugador y llega a instancias finales. Me atrevo a decir que estos pumas, saben jugarle y ganarle a cualquier equipo.

Su estratega Andres Lillini, un argentino con un breve paso como futbolista a finales de los 90´s, sabe y conoce perfectamente al club universitario desde fuerzas básicas, y esa es una de las razones por la cual a pesar de que torneo tras torneo le desmantelan al equipo, el busca en las reservas y fuerzas básicas del equipo, jugadores que se acoplen y cumplan las características de juego que el plantea.

Chivas, la semana pasada despidió al Michel Leaño, el equipo rojiblanco anda en busca de un pastor que saque las papas del fuego, y nadie se quiere aventar la bronca de recibir a unas chivas sin idea de juego, sin rumbo, y con mucha presión por poder entrar a la liguilla.

Mencionamos lo anterior porque creemos que Andres Lillini sería uno de los candidatos perfectos para dirigir al plantel rojiblanco, ya que él maneja a la perfección algo que a chivas lo caracteriza pero en los últimos años no ha contado con ello: jugar con canteranos.

Lillini es un sueño para chivas, ya que con él, se explotaría la cantera al 100 por ciento, y lo mejor de todo, es que traería beneficios económicos al club, por la venta de jugadores y ¿por qué no?, la reconciliación entre la afición y Amaury Vergara, el dueño del equipo que hace notar su nula experiencia como dueño del club.

No lo pienses más, ni busques más Ricardo Peláez, Lillini es el técnico ideal para las chivas.