box_juliocesarchavez_andersonsilva_ufc_pelea

Fotografía de mmaindia.com

Deportes

Anderson Silva peleará contra Julio César Chávez Junior

Fernando Villalón Méndez

31/Marzo/2021

La leyenda de las artes marciales mixtas Anderson Silva se enfrentará en una pelea de boxeo a Julio César Chávez Jr. el 19 de junio en México; también estará en cartelera su padre, Julio César Chávez.

En una curiosa noticia, se anunció que el boxeador y ex-campeón de peso medio Julio César Chávez Jr,. se enfrentará al también ex-campeón de peso medio de la UFC, en una pelea de boxeo. La contienda se llevará a cabo el 19 de junio en el estadio Jalisco, durará 10 asaltos y será en las 180 libras (81.64 kg).

Chávez Jr. cuenta con un récord de 52 victorias, 5 derrotas y un empate, y aunque ganó su última pelea contra Jeyson Minda en noviembre, se podría decir que su carrera va en declive, puesto que perdió tres de sus últimas cinco peleas, incluyendo una derrota frente al Canelo.
Silva peleó por última vez el 31 de octubre del 2020 contra Uriah Hall, fue derrotado por un knockout y aunque no anunció oficialmente su retiro, este se sobrentendió por sus palabras, además de su edad (45 años) y una racha de tres derrotas al hilo.

Aún así Silva es uno de los mejores peleadores en la historia de la UFC e incluso ha participado en dos peleas de boxeo; perdió por primera vez en 1998 y después venció a Julio César de Jesús en 2005. Esto y la eterna curiosidad por las peleas entre boxeadores y peleadores de artes marciales mixtas dan razón para al menos esperar una pelea entretenida.

La cartelera también contará con la aparición de la leyenda mexicana del boxeo Julio César Chávez en contra del hijo de uno de sus grandes rivales, Héctor Camacho Jr. Chávez ha estado activo a sus 58 años, peleando por última vez en un enfrentamiento de exhibición contra Jorge Arce en septiembre del año pasado.

Chávez dijo haber rechazado inicialmente la pelea por la diferencia de edad (Camacho Jr. tiene 42) pero accedió cuando le dijeron que era un tributo al difunto “Macho Camacho”. Camacho Jr. peleó por última vez en mayo del 2019, venciendo a Víctor Abreu.