Gaming

Amazon busca terminar con la toxicidad en los videojuegos

Antonio Juárez

4/Noviembre/2020

¿Te ha pasado que estás jugando en línea y te encuentras a un niño insultándote? Este tipo de jugadores “tóxicos” son un problema en aumento en los videojuegos, pero Amazon promete que esto lo pueden solucionar en un futuro.

Actualmente, los videojuegos en línea son un completo éxito ya que nos ayudan a divertirnos de una manera diferente mientras platicamos con amigos o creamos nuevas amistades. Lo peculiar de los juegos en línea, es claramente, el hecho de que no estemos jugando solos, podemos estar jugando con personas de nuestro país o incluso de otras partes del mundo, pero suele existir un problema que ha ido aumentando conforme al tiempo.

Estamos hablando de los jugadores “tóxicos”, aquellas personas que mientras juegan se encuentran insultando a otros jugadores por distintas razones: su edad, su manera de jugar hasta incluso llegando a discriminar por tu país. Lo que los jugadores han optado a hacer es implementar silenciar a estos jugadores o salirse de la partida, pero ahora Amazon pone una propuesta sobre la mesa que busca terminar o al menos disminuir a estos jugadores.

Bautizado con el nombre “Behavior-Aware Player Selection for Multiplayer Electronic Games”, el cual fue registrado por Amazon Technologies en el año 2017 y recientemente aprobado, consiste en una ecuación donde se comenzará a evaluar el comportamiento de los jugadores. Esto es principalmente a que, aunque una persona que juega por una hora tenga tu misma habilidad, no te podrá emparejar si es que este jugador tiene reportes de ser un jugador “explosivo” o “tóxico”. Claro que esta solución no es algo nuevo, empresas como Infinity Ward cuentan con un sistema de reportes para este tipo de jugadores, el problema es que no son completamente atendidos. Amazon igualmente propone que, sea un sistema que vaya aprendiendo del comportamiento de los usuarios, con respecto al tiempo que se les esté monitoreando. No se tiene una fecha específica de lanzamiento, ni los títulos que contarán con este sistema, pero Amazon estará actualizándose para un posible lanzamiento a mediados del 2021.