Portland lo empató de penal en la última jugada / MEXSPORT

Deportes, Fútbol, Nacional

América y Rayados salen con empates de Estados Unidos

Alonso Suárez

29 de Abril de 2021

Durante las idas de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, el Cruz Azul saldría con ventaja en su visita a Toronto, Florida. Mientras que Rayados y América empatarían 2 a 1 en Columbus y Portland.

Se jugaron las idas de los cuartos de final de la CONCACAF Champions League, todas en territorio estadounidense. El martes Atlanta United recibió a Philadelphia, y se llevó un 0.3 que parecería definitivo. Más tarde Toronto hizo lo propio con Cruz Azul, aunque no pudo hacerlo en BMO Field de su ciudad, por restricciones sanitarias, y tuvo que hacerlo en el Raymond James Stadium de Florida; los cementeros abrieron el marcador al 3’ con un golazo de fuera del área de Brayan Angulo.

Al 19’ los canadienses empataron el juego, tras una serie de rebotes en el área Osorio la empujó a la red; pero al 33’ Cruz Azul volvió a la ventaja en un tiro de esquina, tras un doble remate, primero en el área grande y luego en la chica. Finalmente Pablo Aguilar remató de cabeza un tiro libre desde la derecha, rebotó también en el estadounidense Bradley y el arquero local no pudo sacarla. Fue así que se definió el 1.3 a favor de los mexicanos.


El tercero de la Máquina / @CruzAzul


El día de ayer Rayados visitó Columbus, y abrió el marcador temprano en el partido al 8’, con un remate de Loba en el área. Fue en el segundo tiempo luego que el local consiguió el empate, al 65’ tras un grave error de Gallardo que le roban la pelota en el área cuando intentaba cubrir, Zelayaran metió el centro rasante y Valenzuela la empujó a la red. Zelayarán hizo luego el 2do para darle vuelta al resultado, con un remate de alto nivel técnico a segundo palo tras una diagonal. Rayados, cuando parecía que lo perdía, empató el partido en el agregado con un remate de cabeza de Alvarado entrando al área chica.

Lucas Zelayarán mete un centro / @ColumbusCrewSC


Finalmente América tuvo que conformarse con el empate en cancha de Portland. Fueron dos penales los que cambiaron el marcador, el primero al término del primer tiempo a favor del visitante, que Roger Martínez metió a la derecha, engañando al arquero. Después, al 94’, el árbitro Mario Escobar de Guatemala marcó un muy polémico penal, señalando mano, cuando parece ser falta de hecho al ataque de Portland… Felipe Mora engañó también a Ochoa y colocó el empate.

Las vueltas se disputarán la siguiente semana, también en martes y miércoles, en Philadelphia, Monterrey y Ciudad de México.

El empate de Portland / @TimbersFC


Para las semifinales, CONCACAF explicó cómo se definirán a los locales para las vueltas: ...los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida (10-12 de agosto) como visitante y el partido de vuelta (14-16 de septiembre) en casa".