Música_ indie_pop_descubrimiento

Alvvays. / Imagen de stereogum.com

Música

Alvvays: La banda que te llevará a un viaje por décadas a través de su sonido

Leslie Sandoval

05/Abril/2021

“Estos chicos canadienses tienen un estilo oldie indie que te sumergen en la nostalgia y te invitan a ser parte de la evolución musical al mismo tiempo, conoce más sobre sus canciones.”

Comencemos con la primera cuestión ¿Quiénes son Alvvays?, bueno son una banda canadiense formada en el 2011, la conforman 4 integrantes: Molly Rankin, Kerri MacLellan, Alec O´ Hanley, Brian Murphy y Sheridan Riley.
Los conocí en el 2018 gracias a una post de Instagram de Selena Gómez: es extraño, por que simplemente estaba pasando el rato en el ocio cuando de repente vi su post en un yate con la canción de “Dreams Tonite” de fondo, hice uso de “Shazam” para poder identificar quién cantaba esa canción que se había quedado plasmada en mi mente y corazón.

Sin más, aquí me encuentro 3 años después escribiendo sobre ellos y sobre su discografía que aunque es muy corta tiene muchísimas joyas que deben escuchar.
Y es que, sinceramente no encuentro ninguna canción que sea aburrida o más de lo mismo porque todas tienen un sentimiento diferente.

Música_ indie_pop_descubrimiento

La cantante Molly Rankin en un concierto en vivo / Imagen de mp3hugger.com

Comencemos con su álbum publicado en 2014 denominado de la misma manera que la banda “Alvvays”. En este disco se encuentran las canciones: “Adult Diversion”, “Party Police”, Archie, Marry Me”, “One Who Love You”, “Next Of Kin”, etc. esto por mencionar solo algunas, que son las que más me han marcado

“Adult Diversion” es una sátira a la obsesión de un amor que no se da y que tiene amargas intenciones. Se complementa con una letra bastante burlona de la situación y también de un solo de guitarra maravilloso que da un aire a los años 60, además de que conforme va avanzando la canción y pones más atención a la letra comienzas a poner a los personajes en el lugar que corresponden y te das cuenta de que situación habla.

“Party Police”, la denomino como la “drama queen” del disco que nos lleva al pasado del ser amado que no lo deja progresar en la relación como le gustaría y por lo tanto lo lleva a intentar separarse de su actual amor, los synthes en esta canción son un himno a las lágrimas que nos evocan dolor a pesar de no estar pasando por lo mismo y es una invitación a una estadía eterna con el presente. Personalmente es mi canción favorita.
“Archie, Marry Me” es la idealización de una relación, lo apresurado de querer formalizarla a tan solo unos meses de conocerse, sólo por haber pasado un par de momentos increíbles junto con esa persona “perfecta”. La letra lo dice todo, es un grandioso cuento de lo maravilloso que resulta ser cada situación al principio de una relación y que creemos que así será para siempre.

“One Who Love You” es una canción preciosa que habla del cuidado que debes de tener respecto a quién le das tu confianza, amor y respeto, porque simplemente mucha gente te querrá hacer daño y mucha gente no, esto se complementa con una melodía de guitarra con un plate reverb que le da un toque underground muy cool.

“Next Of Kin”,no tengo palabras con esta canción es desgarradora y muy triste una vez que entiendes toda la letra, aunque también es muy irónica pues se acompaña de una melodía de guitarra quede igual manera con un plate reverb muy marcado nos evoca a las canciones playeras de los años 50.

Música_ indie_pop_descubrimiento

Kerri MacLellan en Coachella en 2016 / Imagen de gettyimages.ca

Ahora es momento de hablar de su segundo álbum publicado en 2017 denominado “Antisocialites”, en este disco podemos encontrar las canciones “Dreams Tonite”, “Not My baby”, Plimsoll Punks”, “In undertow”, volviendo a mencionar las que a mi parecer son las más representativas de este material.

“Dreams Tonite” es el ensueño de un amor platónico, cuando casualmente vas caminando y ves a tu persona ideal enfrente de ti, aunque no sabes si algún día se volverán a cruzar. Los sintetizadores hacen un gran trabajo haciendo más dramática la canción.

“Not My baby”, la libertad de ser tú mismo después de la ruptura de un noviazgo tóxico, todo lo encapsula en que ya puede volver a su esencia y perderse en la rutina de su soledad que ama tanto, es un himno para recordarnos que siempre nos tenemos a nosotros mismos.

“Plimsoll Punks”, esta canción aún me cuesta entenderla pero la melodía es muy gratificante, por lo que puedo interpretar es sobre una relación del tipo que sea que es muy conflictiva e impide a la otra persona poder liberarse, además el final los va a sorprender.

“In Undertow”, el desenlace de una relación después de una reflexión profunda que después se convierte en un acto de arrepentimiento, realmente en esta canción la guitarra es la protagonista de todo.

Como ven esta banda tiene mucho que ofrecer a sus oídos, les recomiendo que se enfoquen en escuchar a profundidad sus dos álbumes y recuerden; “La música es un escape entre dimensiones que nos libera de la realidad”.

Música_ indie_pop_descubrimiento