F1_Qatar_Fernando_Alonso_Hamilton_Verstappen

Podio de Qatar (Imagen: @F1)

Deportes

Alonso regresó al podio: así fue el GP de Qatar

Desiree Hernández Castillo

22 de Noviembre de 2021

Fernando Alonso se subió al podio por primera vez en siete años, Hamilton ganó, Verstappen quedó en segundo lugar y “Checo” perdió el podio en Qatar.

La primera carrera en el Circuito Internacional de Losail vio el regreso de Fernando Alonso al podio después de siete años. La última vez que lo vimos en lo más alto fue en el 2014, su último año con Ferrari, al quedar en segundo lugar en Hungría. El asturiano suma un total de 98 podios, los cuales ha ido acumulando desde el 2003.

Fernando Alonso clasificó en quinta posición, pero debido a las penalizaciones de Bottas y Verstappen, inició en tercer lugar. Con una correcta estrategia de pits y la fiabilidad de su monoplaza, logró darle una dura batalla a “Checo”.

“Siete años, pero finalmente lo logramos. Estuvimos cerca en algunas carreras, pero no lo suficiente. Sochi fue la última oportunidad. Honestamente sentí que podría liderar después de la primera vuelta, creí que con las llantas rojas podría haber pasado a Lewis, pero no pude. Y luego con ‘Checo’ estuvo muy reñido al final. Estoy muy feliz por el equipo y por el P5 de Esteban”, comentó el dos veces campeón. “Estuve esperando mucho por esto así que estoy muy feliz”, agregó.

El español se encuentra en la décima posición de la tabla y Alpine en quinto del Campeonato de Constructores con 137 puntos.

F1_Qatar_Fernando_Alonso_Hamilton_Verstappen

El regreso de Fernando Alonso al podio (Imagen: @F1)


Por su lado, Lewis Hamilton consiguió su séptima victoria de la temporada y continúa a la caza del primer lugar. Con esta victoria en la carrera inaugural de Qatar, Hamilton ha logrado ganar en 30 circuitos diferentes de 35 en los que ha corrido y se encuentra a 8 unidades de Verstappen.

Sin embargo, no todo fue bueno para Mercedes este fin de semana. Primero, la FIA rechazó su solicitud de revisar el incidente en Interlagos. Posteriormente, Bottas recibió una sanción de tres lugares por ignorar banderas amarillas durante la clasificación, teniendo que empezar en sexta posición.

Además, el finlandés tuvo una carrera complicada, pues una de sus llantas sufrió una pinchadura durante la vuelta 34 y empezó a sacar chispas. Fue en la vuelta 51 que el equipo decidió retirar su coche porque nunca se terminó de arreglar.

F1_Qatar_Fernando_Alonso_Hamilton_Verstappen

Celebración de Mercedes (Imagen: @MercedesAMGF1)


Red Bull, por su parte, consiguió que Max Verstappen siguiera liderando el Campeonato de Pilotos al quedar en segundo lugar a pesar de empezar en séptimo por la penalización de cinco lugares. El neerlandés también consiguió la vuelta más rápida y en total sumó 19 puntos.

En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano terminó en cuarto después de haber salido en Q2 y empezado en onceava posición. Estuvo cerca de conseguir el podio, pero la estrategia del equipo no jugó a su favor. Red Bull quiso irse a la segura, evitar una posible pinchadura o daño en el coche y lograr que el tapatío pudiera sumar puntos. Sin embargo, también es sabido que su gestión de llantas es muy buena, por lo que podrían haber corrido el riesgo de que únicamente hiciera una parada en los pits.

Con 31 puntos en total, el equipo de las bebidas energéticas se encuentra a cinco puntos de Mercedes en el Campeonato de Constructores.

F1_Qatar_Fernando_Alonso_Hamilton_Verstappen

Max Verstappen y Fernando Alonso en el podio (Imagen: F1)


Algunos datos importantes del Grand Prix de Qatar son:
- Esta fue la victoria 102 de Lewis Hamilton.
- La última vez que Fernando Alonso estuvo en el podio fue hace 105 carreras.
- En 35 años, sólo dos pilotos de más de 40 años han estado en el podio antes de Alonso (Schumacher y Mansell).
- Alpha Tauri no consiguió puntos a pesar de que Gasly empezó en segunda posición.
- Daniel Ricciardo no consiguió puntos por tercera vez seguida.
- McLaren únicamente ha sumado cuatro puntos en las últimas tres carreras.
- Lance Stroll consiguió su mejor resultado de la temporada (P6).
- Ferrari continúa en tercer lugar con 297.5 puntos.