Alisson no pudo contener el llanto. / Imagen de Diario AS

Deportes, Coyote Global

Alisson mantiene a Liverpool con esperanza de Champions

Arturo Cadena

17 de Mayo de 2021

Con un heroico gol de su portero, Alisson Becker, Liverpool mantiene viva su esperanza de calificar a la próxima Champions League.

Este domingo 16 de mayo Liverpool visitó al West Brom Albion en un partido correspondiente a la jornada 36 de la Premier League, en un encuentro vital para la deseada calificación a la Champions League de los Reds.

A pesar de que Liverpool se encuentra en un mal momento, este encuentro tenía la pinta de ser una victoria sencilla, puesto que Albion se encuentra en penúltima posición de la tabla general, con un descenso asegurado y un fútbol que deja mucho que desear, sin embargo, los de Wembley se encontraron con un mayor reto.

Liverpool sufrió en un partido que dominó. / Imagen de Diario AS


Desde el comienzo del partido Liverpool se encontró abajo en el marcador, cuando al minuto 15, tras un grave error defensivo, Hal Robson-Kanu marcaría el primer gol del encuentro a favor de los locales, dejando a Liverpool en una muy delicada posición de tabla y de juego. Los Reds debían dejar todo en la cancha.

Robson-Kanu logró poner en ventaja a Albion / Fuente: Fotball World League


El gusto del West Brom no duraría mucho, ya que, después de varios intentos, el egipcio, Mohamed Salah, con un tiro bien colocado, lanzado desde fuera del área, empataría el partido al minuto 33. Pero los reds necesitaban más que un empate para seguir en la lucha por la calificación, los embates debían seguir. Liverpool tenía todo para hacer una fiesta de goles.

Alisson dedicó su gol a su recién fallecido padre. / Fuente: SDP Noticias


Albion logró ponerse al frente del marcador tras unos momentos de iluminación, sin embargo, la suerte le sonrió a los de Wembley cuando el gol que los dejaba fuera de la lucha fue anulado por un muy polémico fuera de lugar.

Después de 25 tiros a puerta, y un solo gol, los Reds ya veían imposible la victoria, 24 tiros fallados en 90 minutos después de un dominio total. No obstante, el arquero Alisson Becker iría al último tiro de esquina al minuto 95, convirtiéndose en el héroe del partido después de anotar épicamente el 2-1 que le dio la victoria a Liverpool.

Liverpool deberá dejar todo en la cancha este próximo miércoles cuando enfrente al Burnley en la penúltima jornada de la siempre especial Premier League.