Alex Albon con Williams (Imagen: @alex_albon)

Deportes

Alex Albon regresa con Williams a la Fórmula 1

Desiree Hernández Castillo

08 de Septiembre de 2021

¡Es oficial! Alex Albon regresa a la Fórmula 1 después de un año. El piloto tailandés fue confirmado para correr con Williams en 2022. Nicholas Latifi continuará un año más con el equipo

Tras la confirmación de la llegada de George Russell a Mercedes para 2022, se confirmó el día de hoy el regreso de Alex Albon a la Fórmula 1 y correrá con el equipo Williams.

“No puedo decirles lo bien que se siente decir ... ¡¡Me uniré a @williamsracing para 2022!! El más sincero agradecimiento a Jost y a todos en Williams por confiarme esta oportunidad y, por supuesto, @redbullracing especialmente a Christian y al Dr. Marko por creer en mí y ayudarme a hacer esto posible”, comentó a través de sus redes sociales.

Albon corrió con Red Bull de mediados de 2019 a 2020 después de haber sustituido a Pierre Gasly, quien fue bajado a Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) en su lugar. Debido a que los resultados no fueron los deseados, el equipo de bebidas energéticas optó por contratar a Sergio Pérez. Esta decisión dejó al tailandés sin equipo, pero Red Bull lo conservó como piloto de pruebas y de desarrollo para 2021.

Además, durante este año ha estado participando en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) donde ganó en Nürburging el 22 de agosto, convirtiéndose en el primer piloto tailandés en ganar una de estas carreras.

Alex Albon y Nicholas Latifi (Imagen: Fórmula 1)


El próximo año correrá junto a Nicholas Latifi, quien también fue confirmado el día de hoy para seguir en el equipo. “La noticia ha salido. Seguiré compitiendo para Williams en 2022 y, sinceramente, no podría estar más feliz. Estoy emocionado por lo que vendrá; en parte por el nuevo coche de F1 en el horizonte, pero también porque el equipo se está moviendo claramente en una dirección más competitiva en todas las áreas clave”, comentó acerca de su renovación.

El piloto canadiense también habló de su compañero, George Russell en su comunicado y le dio la bienvenida a Albon. “Quiero dar la bienvenida a Williams a mi nuevo compañero de equipo Alex Albon. Fuimos compañeros por última vez en 2018 cuando corrimos para DAMS en F2. Alex es un gran tipo y encaja bien en el equipo. Siempre nos hemos llevado bien fuera de la pista, pero lo más importante es que sé que nos empujaremos uno a otro por el buen camino”, agregó.

Albon fue bien recibido y Christian Horner, director de Red Bull, también publicó al respecto. “Felicitaciones a @Alex_Albon por convertirse en piloto de @williamsracing y volver a la parrilla para la temporada 2022. Valoramos muy bien a Alex y, con nuestra alineación para 2022 fija, nuestro objetivo era encontrarle un asiento en otro equipo donde pudiera ganar más kilometraje y experiencia en F1. Estamos encantados de haberlo hecho con esta noticia”, comentó en su publicación a través de Instagram.

Emparrillado para 2022 previo a la confirmación de Williams (Imagen: Fórmula 1)


El emparrillado ya casi terminó de tomar forma tras esta noticia. Igualmente, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly de Alpha Tauri fueron confirmados para continuar un año más con el junior de Red Bull.

Con la confirmación de Bottas en Alfa Romeo, Russell en Mercedes y el retiro de Kimi Räikkönen, el único asiento que queda en duda es precisamente el segundo de Alfa Romeo. A la fecha, nueve de los diez equipos ya tienen su alineación para 2022, pero no se sabe cuál será el futuro de Antonio Giovinazzi.