Actor Alec Baldwin después de investigación por el departamento de policía de Santa Fe // Imagen de BBC a través de JIM WEBER/THE MEXICAN

Coyote Global

Alec Baldwin hiere fatalmente con arma de utilería a directora de fotografía de “Rust”

Jorge A. Oropeza

22 de OCtubre de 2021

El actor norteamericano disparó un arma de utilería que hirió de muerte a la directora de fotografía de la cinta “Rust”, dejando en el hospital al director también.

Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años falleció en la noche del día de ayer 21 de octubre. El director de 48 años del western “Rust”, Joel Souza, también fue llevado al hospital en ambulancia.

El vocero de Baldwin, mejor conocido por sus roles de Jack Donaghy en la comedia de 30 Rock y su parodia de Donald Trump en el programa Saturday Night Live, mencionó que el incidente sucedió cuando se estaba usando un arma de fuego de utilería con blancos.
La directora Hutchins fue trasladada vía área al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque en el que después fallecería. Por su parte, el director Joel Souza fue movilizado al Centro Médico Regional Cristus St. Vincent en Santa Fe.

En un anuncio público, la compañía de producción de la película mencionó que el reparto y el equipo estaban devastados por la tragedia que pasó el día de ayer y mandaron las condolencias más profundas a la familia y queridos de la familia de Halyna.

Además, el portavoz confirmó que la producción de la película tendría un alto por un tiempo indeterminado y que estaría cooperando completamente con el departamento de policía de Santa Fe en su investigación.

“Rust”, la película en grabación trata sobre un joven de 13 años que huye con su abuelo después de la muerte accidental de un ranchero local según datos de IMDB. La película estaba puesta a grabarse este y el siguiente mes (octubre y noviembre), dirigida por Joel Souza y protagonizada por Frances Fisher y Alec Baldwin, que también ha sido productor del filme.