Poster oficial de Free Guy: tomando el control / Imagen de 20th Century Studios

Cultura, Entretenimiento

Al alza en taquilla de “Free Guy: tomando el control” protagonizada por Ryan Reynolds

Tristán Nazar

17 de Agosto de 2021

En pleno auge de una nueva era de los videojuegos, la cinta “Free Guy” viene como anillo al dedo para todo aquel amante del género.

Desde que salió a la luz esta nueva cinta orientada a la vida cotidiana de un NPC (Non Playable Character) se puede asemejar a títulos como Ready Player One, Ralph el demoledor, The Truman Show y Grand Theft Auto.

Pero no, esta cinta no cuenta con semejanza alguna a otra película del género, cosa que la hace bastante atractiva, no solo por la actuación estelar del carismático Ryan Reynolds o la aparición de Taika Waititi sino por un concepto completamente nuevo dirigido hacía los fans de la cultura pop y de videojuegos.
Esta nueva premisa ha significado buenas cifras en taquilla, sobre todo del público más joven que se ve doblemente convencido al no poder entrar en salas para ver The Suicide Squad debido a las restricciones de edad.

Fotograma de Free Guy: tomando el control / Imagen de 20th Century Studios


Guy es un cajero de banco en el mundo de Free Life donde descubre que es en realidad un personaje secundario de un mundo virtual. Conocido como “Blue Shirt Guy”, nuestro personaje romperá con las reglas establecidas de su programación.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención de los fans ha sido la gran cantidad de referencias épicas de la cultura pop y de los videojuegos haciendo que la sala entera identifique algunos de ellos al aparecer en pantalla. Seguramente cuando los veas (si es que no has visto Free Guy) los disfrutarás gratamente.

Fotograma de Free Guy: tomando el control / Imagen de 20th Century Studios


¿Qué me puede ofrecer Free Guy?
Aventura y gloria como ningún otro NPC haya vivido.

Además, una cinta divertida y memorable para toda la familia y aunque claro que los más jóvenes la disfrutarán aún más es una película para todos.