CoyoTech

AirPods Max ¿Competencia o avaricia?

Antonio Juárez

10/Diciembre/2020

Los nuevos AirPods han sido tema de conversación, y no solo por el nuevo modelo o el precio, sino porque puede significar el fin de la unión con Beats.

Recientemente, la compañía Apple no se ha encontrado quieta, ha sido un año que han realizado evento tras evento, y no ha sido en vano. Ya tenemos un nuevo iPhone, iPad, un chip que cambiará el futuro de las Mac, pero ¿y los audífonos? Es bien sabido que la familia de los conocidos AirPods han sido uno de los productos que más han ayudado a Apple a mantenerse en la competencia de los dispositivos de audio. Ahora, la empresa de Cupertino ha anunciado unos nuevos AirPods, los cuales ya no serán los pequeños “botones” que ya conocíamos.

Los AirPods Max, como lo presentan en su sitio oficial, prometen ser el “equilibrio entre audio de alta fidelidad y la facilidad de uso de unos AirPods”. Por si no los has visto, te los presentamos:

Efectivamente, los nuevos AirPods han pasado de ser unos audífonos “discretos” a ser unos audífonos de diadema (conocidos como cascos). Cuentan con tecnología Bluetooth igual que los modelos anteriores, algo que es necesario mencionar, es que los AirPods Max contarán con la función de Cancelación Activa de Ruido con Modo Ambiente, el cual lo vimos por primera vez en los AirPods Pro. Estos nuevos cascos, cuentan con un diseño que promete ser de las “diademas” más ligeras que hayan realizado. Actualmente, los puedes encontrar en la Apple Store por 13,699 pesos.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas acerca de estos nuevos AirPods. Recordemos que Apple previamente había comprado la empresa de audífonos y bocinas Beats, por lo cual ha sido un golpe imprevisto el hecho de que Apple lanzara unos audífonos de diadema. Mucho se ha especulado acerca de que, si estos nuevos audífonos significan que la alianza comercial entre Beats y Apple está por desaparecer. Beats ya ha mencionado en ocasiones previas, que su alianza con Apple ha sido iniciador de diferentes problemas en cuestión de control de creatividad. Esto ha sido porque los primeros modelos de Beats no son nada parecidos a como lo son ahora. Aunque su crecimiento ha sido muy alto gracias a esta compra, el nombre Beats no se ha sentido plenamente satisfecho. Ninguna de las dos empresas ha hecho algún anuncio acerca de estos audífonos y su futuro juntos.