Musica_David_Bowie_album_inedito_postumo_rock_noticias

David Bowie/ Imagen: Time Out

Cultura, Entretenimiento

Ahora también David Bowie tendrá nuevo álbum Inédito

Zárate El Califa

16/Abril/2021

Las noticias sobre álbumes inéditos no paran y al parecer el turno es para el mítico David Bowie quien tendrá el 28 de mayo según su página oficial junto a la reedición de “Tha Man Who Sold The World”. El álbum que se titulará "The Width Of A Circle"

Uno de los artistas más prolíficos y más admirados del siglo XX es sin duda el inigualable David Bowie, quien dejó grabado para siempre con letras de oro su nombre en la historia del rock. David Robert Jones nos dejó hace cinco años ya, pero David Bowie sigue vivo y revolucionando la música desde algún lugar recóndito donde el tiempo es un concepto inútil.

La página oficial de David Bowie anunció la publicación el próximo 28 de mayo de 'The Width Of A Circle', un disco doble integrado por 21 temas inéditos el icono que saldrá al público junto a la reedición de su álbum 'The Man Who Sold The World' de 1970.

En aquel emblemático álbum, que fue relanzado recientemente con el título original que ideó su autor, 'Metrobolist', se incluía como apertura una canción llamada precisamente 'The Width Of A Circle', nombre escogido ahora para esta recopilación integrada por temas que no pasaron el corte, versiones y tomas extraídas de colaboraciones para la BBC.

Se trata principalmente de tomas extraídas de las sesiones llevadas a cabo por John Peel junto al Tony Visconti Trio, versiones mezcladas y producidas por el mismo Visconti el año pasado como 'The Prettiest Star', 'London Bye, Ta-Ta', 'Memory Of A Tree Festival', 'All The Madmen' y 'Holy Holy'. También cinco canciones que hizo para la banda sonora del telefilme 'The Looking Glass Murders'.

Antony Edward Visconti es un productor neoyorkino, detrás de artistas como Iggy Pop, T-Rex o Manic Street Preachers, fue el productor del primer disco de Bowie “David Bowie” y del último de su carrera “Blackstar”. Importantísimo en la carrera del británico y pieza clave en la edición del disco póstumo así como de “The Man Who Sold The World” tercer álbum de estudio de David Bowie, que le llevó a sonoridades más oscuras para abundar en temas como la religión o la guerra, Visconti lo calificó como su mejor trabajo con Bowie hasta “Scary Monsters (And Super Creeps)” de 1980. Fue el trabajo en el que se incorporaron como músicos y coartífices el baterista Mick Woodmansey y el guitarrista Mick Ronson, quien jugó un papel fundamental no sólo como arreglista y guitarrista, sino también en la dirección musical.

El disco póstumo, 'The Width Of A Circle', saldrá en físico como doble y en versión de vinilo, mientras que la reedición de “The Man Who Sold The World” aparecerá con una edición en formato con una imagen grabada en blanco y negro en su superficie que se corresponde con la que se utilizó en su relanzamiento en 1972.

Este corte se añade a la lista de material que sigue apareciendo del gran Duque Blanco de la música contemporánea como el aparecido el 17 de abril del año pasado en que se lanzó, únicamente en plataformas de streaming ChangesnowBowie, nueve cortes grabados y mezclados en los Looking Glass Studios de Nueva York a finales de 1996.

Musica_David_Bowie_album_inedito_postumo_rock_noticias

David Bowie,The Width Of A Circle/Imagen: Rollling Stone