Logo del nuevo conglomerado de Tecnología Social // Imagen del sitio de Facebook

CoyoTech

Adiós Facebook, hola Meta

Jorge A. Oropeza

29 de OCtubre de 2021

El CEO Mark Zuckerberg reveló el día de ayer en el evento Connect 2021 el nuevo nombre del conglomerado que nació como Facebook: adios Facebook y hola Meta.

El gigante de redes sociales hizo su anuncio ayer del cambio de marca en su evento anual, Connect 2021. El CEO, Mark Zuckerberg, anunció el cambio del conglomerado bajo un nuevo nombre que busca “buscar enfoque al metaverso a la vida para ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y crecer su negocio”.

Además, la compañía anunció que el cambio de logos se verá efectivo a partir del primero de diciembre. Lo que explica el sitio en su comunicado oficial es que el metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy.

El cambio también incluirá espacios inmersivos, que incluso mencionan: “[...] Podrás hacer cosas en conjunto que no podrías en el mundo físico. Es la siguiente evolución en la larga lista de tecnología social, y está guiando un nuevo capítulo para nuestra compañía”.

Este cambio y anuncio repentino se lanzó a días de los Facebook Papers: la exempleada Frances Haugen filtró miles de documentos internos al congreso estadounidense, incluyendo discusiones, investigación y memorándums.

Los documentos, filtrados por a través del medio The Wall Street Journal, apuntan sobre la presión social, uso de algoritmos indebidamente, conflictos con discursos de odio, desinformación y noticias falsas.

En medio de este filtrado se anuncia el cambio de nombre y concepto, incluso con cambios y la especulación de criptomoneda, empresas en línea, socialización en espacios de realidad aumentada y mucho más. Si quieres saber más del “Metaverso”, visita su página:

meta.com


Usuario: @ElvTbc

Usuario: @soyluisjr