IMAGEN: Marca

Cultura, Cine

Actualizaciones para “Oppenheimer”, la próxima cinta de Christopher Nolan

Gerardo Guarneros

22 de Diciembre de 2021

Sabemos que hablar de “la próxima película de Christopher Nolan” es sinónimo de calidad, intriga por el secretismo que el director mantiene en torno a sus producciones y sobre todo, un excelente cast. Esta semana se han añadido nuevos integrantes y con ello nueva información.

Empezamos la nota cubriendo el nuevo fichaje de Florence Pugh (Black Widow, Little Women), Rami Malek (Bohemian Rhapsody, No Time To Die) y Benny Safdie (Good Time, Uncut Gems) que se unen a un reparto todavía más repleto de nombres pesados dentro de la industria (Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon) entre otros.

Imagen: Mundo Películas.


En cuanto a la trama, podríamos definirla como una “biopic” del creador de la bomba atómica (aunque con Nolan en la ecuación sabemos que irá más allá de eso), Julius Robert Oppenheimer es la persona que le da nombre a la cinta, un físico bastante importante dentro del desarrollo del proyecto Manhattan. Lo que terminó por gestar uno de los inventos más importantes a la vez que mortíferos de la historia de la humanidad.

Este personaje será interpretado por uno de los actores favoritos y más recurrentes de las producciones de Nolan, Cillian Murphy (Peaky Blinders, Dunkirk) que se enfocará en retratar las consecuencias psicológicas que sufrió el inventor, luego de ver el impacto real de su creación.

Imagen: Infobae.


El papel de Rami Malek es todavía una incógnita pero los de Pugh y Safdie ya están confirmados.

La primera interpretará a Jean Tatlock, un interés amoroso de Oppenheimer que mantuvo a la par de estar involucrado en la gestación de la bomba atómica.

Y por último, Safdie será Edward Teller, otra parte fundamental del proyecto Manhattan que ayudó con las primeras pruebas nucleares de aquella época.

Imagen: The New York Times.


Hasta ahora la película tiene programada su fecha de estreno para el 21 de Julio de 2023.
Así que te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales, así como también en la página del sitio en línea para que estés al tanto de las próximas actualizaciones de este esperadísimo proyecto fílmico.