Imagen obtenida de Pexels

Finanzas

Acciones de Netflix caen, mejor ni comprar

Victor Martínez Gomez

22 de Abril de 2022

Reporte trimestral indica que la empresa estadounidense Netflix (NFLX) durante el primer trimestre de lo que va del año, perdió 200 mil suscriptores, esto afectó el precio de las acciones.

El día martes, la empresa de streaming, dio a conocer sus resultados trimestrales, en este caso, para el primer trimestre del presente año los resultados no son nada positivos, ya que se reporta la pérdida de suscriptores durante el periodo mencionado; para ser exactos el informe menciona una pérdida de 200 mil suscriptores.

Esta pérdida de suscriptores se debe principalmente al conflicto bélico que se vive, puesto que la empresa decidió retirarse de Rusia como protesta ante el acontecimiento; otra razón, es debido a la competencia de streaming que se vive en la actualidad, existen varias plataformas que se acercan a Netflix y poco a poco abarcan terreno de suscriptores, unas de ellas son Disney + y HBO Max, empresa que además de contenido de entretenimiento, cuenta con una sección de deportes y partidos en VIVO.

Netflix (NFLX) se está viendo afectada no únicamente en los suscriptores, ya que a la par sus acciones en bolsa pierden valor, y son dos días consecutivos en los cuales han caído más del 30 por ciento.

El día martes, se dio a conocer el informe trimestral tiempo después del cierre de mercado (after hours), lo que hizo que las acciones durante la tarde del martes tuvieran una caída del 25 por ciento, llegando a cotizar en 259.25 dólares, una caída estrepitosa.

Para el miércoles, las acciones no dejaron de caer, esto debido a la incertidumbre que vive la empresa, llegando a cotizar hasta en 212 dólares, 35 por ciento menos al precio de cierre del martes, lo cual nos indica que en un solo día, las acciones de empresa cayeron un tercio de su valor, y en comparación del 1ro de enero del 2022, el valor de las acciones de la empresa, ha caído más del 57 por ciento. Cabe recalcar que se prevé que para el segundo trimestre del año, Netflix perderá 2 millones de suscriptores, lo que hace que a los inversionistas el temor les invada y prefieran retirar las inversiones, aquí la razón de la pérdida del valor de la empresa.

Netflix ya busca soluciones al problema, y es que recordemos que la semana pasada implementó una nueva estrategia que no permite que usuarios compartan su contraseña con personas ajenas a la casa, es decir si usted comparte la contraseña con un vecino (se comparte la cuenta) Netflix cobrará un extra.

Las soluciones que busca Netflix en primer lugar son: los estrenos que se tienen planeados para el próximo verano; al mismo tiempo se busca que la publicidad haga acto de presencia en la pantalla al momento de estar viendo algún programa, serie o película en su cuenta.

El análisis fundamental que se tiene para la empresa por el momento es “Venta Fuerte” lo cual nos indica que las acciones de la empresa van a la baja y no es buen momento de comprar; por otro lado el análisis técnico indica una formación de “hombro-cabeza-hombro” es decir que se puede pronosticar que las acciones sigan cayendo y por los próximos días se “lateralice”, para después poder dar el rebote, un rebote ligero que pronosticamos no rompa los 290 dólares por acción.