Gaming

AMICO: La prueba de que se puede tener más por menos

Antonio Juárez

15/Julio/2020

Intellivision regresa para anunciar una nueva consola que deja a un lado los videojuegos actuales.

A finales de los años 70, Mattel lanzó una consola que buscaba cambiarlo todo y generarle competencia a la Atari creada años atrás. La Intellivision contaba como un sistema de videojuegos con un control, pero igualmente con un teclado que prometía las funciones de una computadora. Desgraciadamente, el apresurar mucho sus lanzamientos y consolas, a Mattel le llegó la hora de retirarse para que en el año de 1991 los derechos fueran comprados por Keith Robinson, convirtiéndolo en la empresa con el mismo nombre: “Intellivision together again”. En el presente año, y después de la ayuda de muchos inversionistas a través de la plataforma de “fig.co”, Intellivision ha anunciado su regreso con un concepto que no se veía desde hace años. AMICO, promete ser el único videojuego en su clase que busca redefinir el concepto de entretenimiento con amigos y familia.

Intellivision reconoce que los recuerdos que las personas tienen de los videojuegos son cuando se juega y se divierte entre amigos o familia. La idea que AMICO busca recuperar son esos recuerdos donde se estaba en una sala con amigos y divirtiéndose. Igualmente presenta un catálogo de juegos donde todos son para todas las edades, alejando los juegos con gráficos de sangre, disparos o aquellos que no son recomendable para niños. Esto con el fin de demostrar que los mejores videojuegos son aquellos que nos divierten y no los que estresan o atormentan. El diseño del nuevo AMICO es muy similar a aquel anunciado en 1979. Un pequeño dispositivo muy similar a las primeras generaciones de lo que conocemos como el iPod. Un pequeño rectángulo con botones al centro para una mayor facilidad a la hora de manipularlos. Este pequeño rectángulo estará dentro de una fuente de poder la cual se espera que sea la consola. Por ende los pequeños “iPod” serán los controles de una consola innovadora.

Actualmente, existe la preventa de esta consola por un precio de 299 dólares. En esto se incluirá: la consola, los dos mandos y seis juegos precargados. El rango de precios para la adquisición de juegos estará entre 3 a 7 dólares cada uno. Sin nada de compras dentro del juego, anuncios o algún otro ad que interrumpa la diversión. De igual forma buscan adentrarse a videojuegos de deportes y educacionales para llevar aún más lejos este proyecto que logró destacar con una recaudación de más de cinco millones de dólares.