futbol_barcelona_paris_messi_neymar_champions

La previa del PSG-Barcelona. / Imagen de Marca

Deportes

A por la remontada, las claves del Barcelona-PSG

Fernando Roura

10/Marzo/2021

El FC Barcelona y el París Saint-Germain se enfrentarán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el estadio Parc des Princes.

Fue una semana impecable para el Barcelona: logró remontar ante el Sevilla y clasificarse para la final de la Copa del Rey, venció al Osasuna por LaLiga y vió cómo Joan Laporta volvía a la presidencia del club. El cuadro catalán deberá afrontar la dura realidad de la vuelta de los octavos de Champions League, en la que debe volver a voltear el marcador, esta vez ante el París Saint-Germain. El encuentro será a las 21:00 horas (hora española) y se llevará a cabo en la casa del cuadro francés, el Parc des Princes.

De esta forma, los de Ronald Koeman deberán traspasar su positiva actualidad al encuentro ante el PSG y lograr un hito histórico, al remontar el 1-4 que tienen en contra. Es imposible no recordar, bajo este escenario, la eliminatoria que ambos protagonizaron en el 2017 cuando los dirigidos en ese entonces por Luis Enrique consiguieron un contundente 6-1, como respuesta al 4-0 que los de Unai Emery habían logrado en la ida.

futbol_barcelona_paris_messi_neymar_champions

Messi en el partido de ida. / Imagen de La Opinión Austral

Más allá del buen estado de forma y la historia reciente del enfrentamiento, el Barcelona buscará también aprovechar la baja de Neymar, quien no podrá disputar el encuentro. Esto debido a la lesión que lo aqueja desde hace aproximadamente un mes, que sufrió ante el Caen. El brasileño sigue con su maldición personal en lo que respecta a la disputa de las eliminatorias de Champions League con el PSG, ya que él mismo ha logrado disputar pocos enfrentamientos en estas instancias, desde que arribó al cuadro galo.

futbol_barcelona_paris_messi_neymar_champions

Ángel Di María. / Fuente: goal.com

Sin embargo, el PSG viene con la ventaja de haber recuperado a Ángel di María, quien se encontraba lesionado pero pudo ver acción el pasado fin de semana ante el Brest. La inclusión del exjugador del Real Madrid en el once titular de Mauricio Pochettino es una posibilidad, ya que aportaría vértigo y desgaste a la estrategia de los parisinos.

futbol_barcelona_paris_messi_neymar_champions

Postal de la remontada. / Fuente: El Mundo

El Barcelona y sus bajas

El mayor martirio que ha sufrido el FC Barcelona esta temporada es el de las lesiones, situación que se ha extendido hasta este enfrentamiento también. En este sentido, el cuadro culé no podrá contar con jugadores como Ronald Araújo, Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho, quienes forman parte de la enfermería azulgrana.

Esto obligará a Koeman a usar a dos de los jugadores más cuestionados de la defensa azulgrana, como lo son Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Los dos franceses, junto a Óscar Mingueza, formarán el trío defensivo que seguramente usará el entrenador neerlandés en el planteamiento de este partido.

El PSG, también con ausencias

Más allá de la más que segura baja de Neymar Jr, el París Saint-Germain tampoco podrá contar con Juan Bernat, Alessandro Florenzi y Moise Kean, quienes sufren de molestias que impedirán que participen en el partido. De esta forma, Pochettino tendrá que replantear su esquema defensivo y ofensivo, para sustituir a los futbolistas en cuestión.