fellini

Cultura

A 101 años del director: Fellini de los espíritus

Tristán Nazar

21/Enero/2021

Un día 20 de enero de 1920 nacía el director de cine y guionista, Federico Fellini, ganador en 5 ocasiones del premio Óscar.

Cuando hablamos de directores de cine, Fellini no puede pasar desapercibido entre los nombres de aquellas leyendas que durante el siglo XX cambiaron para siempre lo que sería la pantalla grande.

fellini

Federico Fellini en la filmación de 8 ½

Creador de obras como 𝐿𝑎 𝐷𝑜𝑙𝑐𝑒 𝑉𝑖𝑡𝑎, 8 𝑦 𝑚𝑒𝑑𝑖𝑜, 𝐿𝑎 𝑠𝑡𝑟𝑎𝑑𝑎, entre otros tantos pero no menos importantes títulos, es conocido por tener un amplio catálogo de obras sin igual.

fellini

Fotograma de la película 8 ½ (1963)

Es esto y su estilo distintivo lo que llevó a este año el próximo estreno de 𝐹𝑒𝑙𝑙𝑖𝑛𝑖 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑝𝑖́𝑟𝑖𝑡𝑢𝑠, donde en un documental se contará por primera vez aquel mundo esotérico y sobrenatural prometiendo extraordinarias escenas y contenido inédito de algunas de sus obras más entrañables.

Fotograma de la película 𝐿𝑎 𝑑𝑜𝑙𝑐𝑒 𝑣𝑖𝑡𝑎 (1960)

El documental dirigido por Anselma Dell’Olio, directora con el premio en David di Donatello a Mejor Documental (2017), da altas expectativas a lo que será este largometraje con una duración de cien minutos, filme que sin duda es esperado por muchos seguidores de aquel espiritual director.