Imagen de the4official.net

Deportes

Año nuevo: ¿Barça nuevo?

Luciano Soto

12/Enero/2021

Este año ha iniciado de lo mejor para los culés, ya que el equipo se enracha con 3 victorias consecutivas.

El equipo blaugrana comenzó la temporada 20/21 con muchas dudas, en especial porque el ícono de los últimos años para los culés, Lionel Messi, se quería marchar del club. Por otro lado, la llegada de Koeman al banquillo, tuvo reacciones positivas y negativas por igual, ya que a pesar de haber tenido éxito con la selección holandesa, se le recordaba también por los fracasos a nivel club. Después el presidente del que muchos se quejaban tomó la decisión de marcharse, dejando al equipo sin presidente y en una de las crisis económicas más fuertes del club.

El equipo mostraba mucha irregularidad en sus partidos, había veces que le ganaba a los grandes por goliza y otras que perdía con equipos que estaban en la parte baja de la tabla. Muchos dudaban de la gestión del que fue jugador blaugrana en su juventud porque venía con ideas nuevas y arriesgadas, sin embargo, otros confiaban en él porque llegó a ser dirigido por el gran Johan Cruyff. Debido a la meritocracia el ex técnico de la selección holandesa llegó a dejar fuera de las convocatorias o del once titular a jugadores como Griezmann, Coutinho, Pjanic, etc. Koeman también llegó a experimentar con la formación; los del club catalán estaban tan acostumbrados a su clásico 4-3-3 y el holandés empezó utilizando un 4-2-3-1 lo cual sorprendió a muchos, incluso llegó a utilizar 3 centrales y dos carrileros en la defensa.

Las lesiones en el Fútbol Club Barcelona han afectado mucho el parado inicial, teniendo lesiones incluso a unos minutos del pitazo inicial; como Ronald Araujo que este fin de semana se lesionó en el calentamiento previo, teniendo que salir Umtiti, quien llevaba poco más de 20 min acumulados en toda la temporada. Ansu Fati había tenido uno de los mejores arranques esta temporada, sin embargo, se lesionó gravemente, y su recuperación se estimaba que iba a ser de cuatro meses, a día de hoy el internacional español no se ha recuperado de su lesión, pero ha tenido un gran avance. Uno de los pilares catalanes esta temporada era Gerard Piqué, el cual seguía defendiendo con amor y orgullo el escudo del Barcelona, pero tuvo una muy fuerte lesión en el partido contra el Atlético de Madrid. En ese mismo partido otro canterano español salió lesionado (Sergi Roberto), ambos jugadores no han pisado el terreno de juego desde entonces.

A pesar de todos los desfortunios y haber estado fuera de puestos europeos, el Barcelona ha sabido levantarse e inició el año con 3 victorias clave que lo colocan entre los primeros puestos. Ronald Koeman hizo de la meritocracia una de las mejores reglas, ya que los jugadores dan lo mejor de ellos en los entrenamientos, todo por estar en el 11 inicial. El entrenador holandés ha hecho crecer a los jugadores, pero más importante los ha consolidado cómo un equipo sólido. Debido a la lesión de Ansu, Pedri salió a demostrar de qué estaba hecho, e impresionó a muchos. Él ha sido uno de los principales compañeros de Lionel Messi en los últimos partidos, le ha devuelto la sonrisa a la pulga, nadie pensaría que hace unos meses el argentino se quería marchar del club catalán. Otros dos jóvenes sorpresa han sido los canteranos Óscar Mingueza y Ronald Araujo, jugadores que salieron a defender la camiseta debido a las bajas en la saga central, y han tenido uno de los mejores rendimientos de la temporada. El club ha recuperado la mejor forma de algunos jugadores en este inicio de año, como Frenkie De Jong, Dembélé y sobre todo Lionel Messi, jugador que actualmente lidera el pichichi.

El Barcelona está en buena forma gracias a la gran gestión de Koeman, el gran rendimiento de los jugadores y el gran resurgimiento de la Masía; sólo debe mantener el ritmo y esperar a que los de arriba fallen para volver a ser candidato al título.