moda_mujeres_politica_feministas_fashion_icon

Former US President Barack Obama and Michelle Obama at the inauguration of President Joe Biden on Wednesday. Rob Carr/Getty Images

Coyote Fashion

5 mujeres importantísimas en la política que también son íconos de la moda

Paola Mondragón

12/Febrero/2021

Estas inspiradoras mujeres y feministas nos dan un par de lecciones de estilo que pueden darnos ese empujón de empoderamiento.

Jackie O

Ser “Primera Dama” nunca había significado lo mismo hasta la llegada de Jackie Kennedy. Brillante, exitosa e independiente en una década en la que la sociedad aún estaba muy instalada en un “deber ser” muy desigual para las mujeres. Incluso, su esposo y el entonces presidente de E.U.A, J.F. Kennedy, decía en entrevistas que era él quien la acompañaba a eventos a los que era invitada por su involucramiento en la sociedad y no al revés. Las grandes mentes ameritan un buen sombrero. Fue ella quien popularizó el pillbox hat. Claro que sus trajes monocromáticos y accesorios trascienden hasta hoy. Sin embargo, nada la caracteriza más que un pillbox hat.

moda_mujeres_politica_feministas_fashion_icon

Michelle Obama

Fue una de las 10 mejores abogadas de E.U.A, lanzó el programa Let Girls Learn (para que haya más niñas estudiando STEM), también la Iniciativa NSF Career-Life Balance (para que las mismas niñas tengan condiciones laborales que las motive a permanecer en esa área), y también la Reach Higher Initiative (para motivar a todos los jóvenes estadounidenses a seguir estudiando después de la preparatoria), incluso inició un proyecto para terminar con la obesidad en su país.

Michelle es como Barbie, es todo lo que quiera ser y tiene un outfit para cada ocasión. Vestidos con motivos geométricos y florales, increíbles vestidos de etiqueta y un estilo casual y moderno son clave en su guardarropa. Sin embargo, algo que podrías usar de inspiración es el buen gusto para los trajes, como este híbrido de Michael Kors, por ejemplo.

moda_mujeres_politica_feministas_fashion_icon

Ruth Bader Ginsburg

Jueza de la Suprema Corte de EUA, cofundadora del Women 's Right Project, siempre luchando por la equidad de género en su país, participando en casos en que las compañías tenían una brecha salarial, entre otros. Claramente la pieza icónica de RBG era siempre un cuello llamativo o con algún motivo. Incluso llegó a comentar que tenía cuellos y collares de diferentes partes del mundo. Lamentablemente, falleció el año pasado. Sin embargo, aún podemos llevarla cerca de nuestros corazones con un cuello como uno de los suyos.

moda_mujeres_politica_feministas_fashion_icon

Jacinda Andern

La primera ministro de Nueva Zelanda no solo aboga contra el calentamiento global, desarrolló el Wellbeing Budget y ha promovido la paz dentro de su país, sino que tuvo la mejor respuesta en todo el mundo ante el COVID-19 entre gobernantes. Su interpretación del business casual es, en general, una lección de estilo de la que podríamos aprender.

moda_mujeres_politica_feministas_fashion_icon

Angela Merkel

En 2005 se convirtió en la primera mujer canciller de Alemania. No solo tiene una participación fundamental en una de las economías más ejemplares del mundo, sino que la ha sabido llevar a flote en esta pandemia. El color block es característico de su guardarropa. Un blazer de algún color vivo como el de Angela Merkel no puede faltar en el tuyo.

moda_mujeres_politica_feministas_fashion_icon