Tessa Ia tocando. / Imagen de ximinia.blogspot.com

Cultura, Música

4 Artistas femeninas en español que debes escuchar si te gustan las letras apasionadas

Leslie Sandoval

15 de Julio de 2021

A todos nos encanta podernos identificar con las canciones y qué mejor que poder conectarnos con las palabras de cantantes maravillosas, en este artículo te traemos las recomendaciones de 4 artistas que con su gran lírica te enamorarán y harán que no pares de cantar sus canciones.

Ya sea amor, desamor, malos amantes, recuerdos ingratos, todo lo que nos duele o nos llena, de alguna manera se representa en canciones, hay ocasiones en las que los artistas son tan exactos con lo que estamos sintiendo que pareciera que somos los autores de lo que interpretan, aquí te presento a grandes cantautoras de maravillosa lírica.


1. Tessa Ia
Es una actriz y cantante Mexicana, hija de la actriz Nailea Norvind, sus canciones siempre se han caracterizado por tener metáforas complejas y rimas precisas, haciendo alusión al desamor, amor propio, recomiendo mucho que escuchen su álbum “Correspondencia” y su EP “Breve y Breve II” contienen canciones maravillosas que de verdad analizarlas es todo un camino pues tienen diferentes significados para cada persona, las canciones que recomiendo escuchar son “Quimeras”, “Hombres”. “La Nada”, “Elefantes”, “Acicálame”, “De alcatraces y estampidas”, etc. y de su más reciente Ep “Naif” la canción de “Yo no canto”.

Tessa Ia en su sesión de fotografías para BREVE II / Imagen de twitter


2. Daniela Spalla
Es una cantautora de origen argentino, llegó a México a vivir en el 2013, sus letras son tan crueles y dulces que te harán llorar aún incluso si no tienes a quien dedicarlas, en mis recomendaciones se encuentran: de su álbum “Camas Separadas” las canciones: “Costa Rica, “Pinamar”, “Estábamos Tan Bien”, “Vete De Una Vez”, “Insomnio”, de su reciente álbum que salió en la cuarentena del 2020 “Puro Teatro “ las canciones: “No Me Hables Más De Amor”, “Copy Paste”, “Si te alejas”, “Te veo a la salida”, etc. De igual manera es muy grato mencionar que en Agosto comienza su gira “Puro Teatro Tour” en diversos estados de la república luego de un año y medio sin actividad.

Daniela Spalla en la portada de su álbum “Camas Separadas”. / imagen de sopitas.com


3. Natalia Lafourcade
Una de las artistas mexicanas más conocidas en México y el mundo, desde que comenzó su carrera a los 17 años con el gran éxito “En El 2000”, no ha dejado de sorprendernos, ahora muestra un estilo más regional e indie con sus álbumes “Hasta La Raíz”, “Musas” y “Un Canto Por México”. Sus letras se marcan en sus raíces, su origen, que también dan paso a decepciones amorosas, reconciliaciones con el ser, dejar el pasado atrás, etc. Las canciones que recomiendo de ella son: “Luz de Luna”, Hasta La Raíz”, “Lo Que Construimos”, “Tu Si Sabes Quererme”, “Soledad y El Mar”, “Son Amores”, etc.

Natalia Lafourcade en sesión para su álbum “Musas Vol. 1”. / imagen de Spotify


4. Silvana Estrada
Es una compositora y cantautora mexicana que se ha dado a conocer por tener una voz maravillosa y llena de fuerza, además de que en sus letras explica indirecta y directamente el sentimiento de alejarse de relaciones tóxicas, de amarse a sí misma, de ver la vida como un evento extraordinario, por ahora cuenta con pocas canciones entre las cuáles te recomiendo de su Ep “Primeras Canciones”: “Te Guardo”, “Sabré Olvidar”, “Al Norte”, de su álbum “Lo Sagrado”: “Maguey”, “El Agua y La Miel”, “Lo Sagrado”, etc. así como su más reciente sencillo “Para Siempre”.

Silvana Estrada en live session. / imagen de cancioneros