Gaming

3 noticias del mundo gamer que surgieron en menos de un día

Antonio Juárez

21/Septiembre/2020

Tenemos la unión de 2 grandes empresas, nuevas gafas de realidad virtual y el adiós de una gran consola.

Nuestra primera noticia es algo que ha hecho que muchos consumidores de esta consola se sientan tristes. El adiós de la querida Nintendo 3DS es algo que llegó en los últimos días. Con casi diez años de historia en el mercado y con un inicio muy flojo, la Nintendo 3DS fue descontinuada de manera oficial por las oficinas de Nintendo en Japón por medio de un anuncio en su cuenta de Twitter. Un poco de historia de esta gran consola es que, tras un inicio muy flojo, con una baja de precios, Nintendo lanzó veinte juegos de NES y Gameboy para rescatar sus ventas. Nintendo 3DS da un último adiós al actualizar su cifra de ventas: un total de 75 millones de consolas vendidas en su mundo ¡Muchas gracias querida 3DS, te extrañaremos!

Para nuestra segunda noticia, y como ya lo habíamos visto venir, Facebook anuncia el nombre oficial de sus nuevas gafas de realidad virtual. Anteriormente conocidas como Oculus Rift son nuevamente bautizadas como Oculus Quest 2. Algunas de las características que son altamente importantes es la resolución que tendrá cada ojo alcanzado la calidad 2K. Su lanzamiento en el mercado será el próximo 13 de octubre con un precio estimado de 299 dólares. Zuckerberg declaró que el lanzamiento del Oculus Quest 2 es sólo el principio para una serie de proyectos que se encuentran ya en desarrollo como el proyecto Aria, el cual consiste en un prototipo de gafas de sol inteligentes (algo como las gafas de Iron Man) todo llevado de la mano de la empresa Luxotica.

Y para nuestra última noticia tenemos a la empresa Microsoft con su rama de empresas que trabajan de la mano para Xbox. Estamos hablando de la compra de algunas empresas, pero la que más causó revuelo fue la unión de Zenimax, empresa madre de Bethesda. Para aquellos que no conocen mucho de los creadores de los videojuegos, Bethesda es el encargado de títulos como lo es The Elder Scrolls, Fallout, Dishonored, Doom, entre muchos otros. Con una compra que alcanzó el precio de 7500 millones de dólares, Bethesda es ahora una de las más de 30 empresas que trabajan junto a Xbox Studios.