Imagen de pasharevista.com / Ventajas de adquirir Second Hand

Moda, Estilo de Vida

3 mitos sobre comprar Second Hand

Verónica López

22 de Abril de 2021

Aunque existen algunos mitos sobre el Second Hand, cada vez son más las personas que se unen a la tendencia de compras conscientes. ¡En este artículo te decimos más acerca de este tema!

Actualmente, el interés por cambiar el mundo es un tema que mueve a muchas personas. Ayudar al planeta tierra teniendo un estilo de vida más consciente o sustentable se ha ido posicionando poco a poco en la mente de los más jóvenes, sin embargo, todo cambio viene acompañado de dudas y es necesario informarnos al respecto.

El Second Hand es una actividad de compra que ha ganado popularidad en los últimos años, buscando crear conciencia acerca de la gran contaminación que año tras año nos deja la industria de la moda. Sin embargo, aún existen ciertas dudas acerca de esta actividad ¡No pasa nada! A continuación, te mencionamos 3 mitos acerca de compras de segunda mano:

1.Second Hand no significa usado. Muchas veces genera cierta inquietud si el comprar de segunda mano es estar comprando ropa usada, lo cual es completamente normal, no pasa nada. El término de segunda mano va más allá, puede significar desde una prenda que tuvo un dueño anterior pero no necesariamente fue usada hasta la blusa que fue hecha a partir de los residuos de otra ropa. ¡Así de amplio es el concepto!

2. No todo es caro. Se tiene la creencia que algunas prendas por tener tanto tiempo en circulación pueden llegar a ser caras, pues se consideran “vintage” pero la mayoría del tiempo no es así. En los bazares de Second Hand encuentras prendas increíbles a precios accesibles.

2. Requiere tiempo. Cuando uno decide comprar second hand requiere de una gran búsqueda a través de bazares, tiendas en línea, etc. ¡Hay mucho donde mirar! Sin embargo, ten paciencia, te aseguro que vas a encontrar piezas únicas.

Metropoliabierta.com/ Atrévete a usar ropa de segunda mano.