Imagen de Revistaad.es

Moda

3 Tipos de prendas que debes de dejar de conservar en tu clóset

Leslie Sandoval

17 de Mayo de 2021

Cuando uno se pone a escombrar su guardarropa siempre se enfrenta a un dilema sobre lo que debe guardar y lo que se debe sacar. Por eso, vale la pena seleccionar tu ropa y dejar ir las prendas que no valen la pena que sigan ocupando un espacio.

Todos hemos tenido esa sensación de nostalgia y preocupación cuando de organizar nuestra ropa se trata, sin embargo, debemos saber diferenciar cuando es un capricho a realmente una necesidad, estos son los tipos de prendas que debes dejar ir si o si.

Cajones Organizados. / Imagen de decoracion.facilisimo.com


1. Las prendas que te recuerdan a algún suceso trágico o difícil..

Si… también la ropa que usaste cuando rompiste con tu ex cuenta, no hay necesidad de seguirte mortificando recordando momentos tristes y llenos de malas vibras, deshazte de todo lo que te lleve a algún momento complicado (algún temblor, ruptura, fallecimiento, etc.)

Esto te servirá para dos cosas: La primera, avanzar a una nueva etapa de tu vida y la segunda,reacomodar o perfeccionar el estilo que ya tienes. Como son prendas que representan momentos difíciles generalmente a las personas supersticiosas se les hace fácil quemarlas o tirarlas.


2. Las prendas que no te gustan al 100% y solo las usaste por moda.

Sabemos que todos en algún momento de nuestra vida nos dejamos influenciar por lo que usan los demás o lo que nos recomiendan, pero muchas veces nos sentimos incómodos portandolas y hasta nos criticamos porque no nos gusta como se ve nuestro cuerpo, a este tipo de prendas diles adiós sin pensarlo, no mereces usar algo con lo que no te sientas a gusto y mucho menos que no vaya con tu estilo.


3. Las prendas que dijiste que llevarías a arreglar y nunca lo hiciste.

¡Ya está! Esa chamarra descosida o ese pantalón que te queda grande, nunca vas a usarlos, si tienes más de 3 meses que planeaste llevarlos a arreglar es mejor que se los des a alguien para que les de una nueva vida, y si, puede que pienses : “ Pero no he tenido tiempo, tengo muchas cosas que hacer”, aunque sabemos que son excusas, ya que para lo verdaderamente importante siempre se encuentra tiempo y una solución.


Recuerda ser fiel a tu estilo, quedarte con las prendas que más ames y que sepas que vas a darles una vida útil, es muy importante que tomemos conciencia sobre un consumo responsable en la ropa.