Cultura

2 años de “Swimming” by Mac Miller

Daniela Acevedo

4/Agosto/2020

Celebrando 2 años del famoso álbum “Swimming” del rapero Mac Miller te traemos este artículo con información sobre el cantante y su álbum que no te puedes perder.

Un mes antes de su partida, el rapero Mac Miller nos regaló una de sus tantas piezas de arte, esta se titula ¨Swimming”.

Este álbum salió a la luz un 3 de Agosto del 2018 y es el último que realizó el cantante aún estando con vida. Este cuenta con 13 canciones que son 58 minutos y 39 segundos de magia pura.

Swimming se conforma de 3 singles que son: “Self Care”, “ Small Worlds” y “What's the use”. El álbum recibió críticas MUY buenas y reseñas excelentes, tanto, que debutó en el lugar #3 de The US Billboard 200 y fue nominado al “mejor álbum de rap” en los Grammys del 2019. La revista Rolling Stone comentó que se considera a Swimming como la segunda parte de The Divine Feminine (otro álbum del artista, 2016)

Uno de los datos más interesantes de este álbum es que el rapero empezó su grabación desde el 2016, pero no lo anunció hasta el 13 de julio del 2018.

Mac Miller comentó en una de sus últimas entrevistas que su ruptura amorosa con la famosa cantante Ariana Grande, fue una de las mayores fuentes de inspiración para la creación de este álbum, ya que la situación le permitió experimentar el amor propio. la curación y un crecimiento psicológico muy grande.

Después de todo este resumen de lo que es Swimming, nos encantaría hablarte un poco sobre Mac Miller:

Malcolm James McCormick mejor conocido como Mac Miller nació el 19 de enero de 1992 en la ciudad de Pittsburgh, en Pennsylvania, empezó a ser conocido a raíz de la publicación de su álbum debut, "Blue Slide Park", en 2011, cuyo estreno estuvo en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue todo un augurio de lo que podría venir próximamente. En 2013 creó su propio sello discográfico, REMember Music, y ese mismo año publicó su un nuevo trabajo: "Watching Movies With The Sound Off”.

El 7 de septiembre del 2018 se anuncia la terrible noticia sobre la muerte del cantante a sus 26 años, casi a un año de pertenecer al famoso club de los 27.

Mac Miller nos dejó un legado espectacular con sus álbumes y canciones que no podríamos terminar de agradecer. La pasión y el sentimiento con el que hacía cada canción nos acompañará siempre y tendremos nuestras canciones favoritas de él en “repeat” todo el tiempo.

Como en cada artículo, te dejamos nuestras recomendaciones musicales.
La lista de recomendaciones de Mac Miller es más larga que de costumbre, ya que sus canciones son tan buenas que sin problema podríamos todas, que las disfrutes:

Top 5 de Swimming:
- Ladders
- Good news
- Self Care
- Small Worlds
- So it Goes

Nuestras favoritas de Mac Miller:
- Missed Calls
- Weekend ft. Miguel
- Objects in the Mirror
- Smile Back
- Dang! ft. Anderson .Paak
- Under the Weather
- Knock Knock
- Doors
- Nikes On My Feet
- Donald Trump
- Stay
- ROS